Cierran el parque

Otra vez quedó limitada la circulación por el Parque General San Martín en estas fiestas

El director de Parques, Ricardo Mariotti, explicó que es para prevenir inconvenientes y daños al patrimonio cultural y forestal

Como se viene haciendo en los últimos años, la zona más transitada del Parque General San Martín permanecerá cerrada para el tránsito vehicular durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

La gente no podrá ingresar, por ejemplo, a la parte del Perilago, Rosedal y Fuente de los Continentes del mayor pulmón verde de Mendoza, sea en auto o en cualquier otro medio de transporte. El cierre se efectuará desde las 20 de este domingo 24 de diciembre hasta las 20 del lunes 25. Lo mismo se dispondrá desde el 31 al 1 de enero del 2024.

"Apuntamos a reducir la circulación vehicular dentro del parque en estas fechas festivas para proteger el patrimonio cultural y forestal", explicó el director de Parques y Paseos Públicos, Ricardo Mariotti. Y agregó que también el Centro de Informes Turísticos cerrará sus puertas en estas fechas festivas.

Parque General San Martín Cerrado - Viento Zonda.jpeg
Por prevención se cerrarán algunos espacios del Parque General San Martín este domingo 24 de diciembre.

Por prevención se cerrarán algunos espacios del Parque General San Martín este domingo 24 de diciembre.

Lo que seguirá activo para ambas fiestas de fin de año, tanto la Navidad como el Año Nuevo, serán las tareas de los guardaparques que cuidan el lugar, así como también se sumará el operativo de seguridad de la Policía de Mendoza.

Se harán tres cortes en la parte central del Parque San Martín: uno en la rotonda frente a la Dirección de Parques, otro en la rotonda de la calesita y el tercero se dará en la rotonda frente al Club Mendoza de Regatas. El resto de las vías de acceso y circulación vehicular del parque permanecerán habilitadas y podrán ser utilizadas por los visitantes.

►TE PUEDE INTERESAR: Comerciantes y el sindicato acordaron cerrar a las 14 de este domingo 24

Específicamente, habrá tres intersecciones cortadas: Paseo Los Plátanos y Paseo Agrimensor Barrera; Paseo Camino de la Virgen y Paseo Los Plátanos; y Paseo Las Palmeras y Paseo Las Pichardas.

"El parque estará abierto, la gente podrá circular libremente caminando o en bicicleta", aclaró Mariotti. Y dijo que mantienen esta disposición también para una mayor seguridad ciudadana y para preservar la tranquilidad del lugar. Se espera la visita de miles de familias y grupos de amigos, sobre todo tras el pronóstico de altas temperaturas para estos días festivos.

No es la primera vez que se restringe la circulación vehicular en el Parque General San Martín. Ocurrió durante la final del Mundial de Fútbol del año pasado y se repitió en jornadas de alerta máxima por Zonda severo durante este 2023.

Vista aérea Parque General San Martín.jpeg
El cierre se realizará el 24 y el 25 de diciembre con el objetivo de preservar los bienes patrimoniales.

El cierre se realizará el 24 y el 25 de diciembre con el objetivo de preservar los bienes patrimoniales.

►TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno autorizó a 16 fiestas privadas para este fin de semana en Mendoza