Pandemia

Otra fuerte suba de casos de coronavirus en Mendoza con 435 contagiados

Los casos de coronavirus en Mendoza siguen aumentando. Ahora fueron 435, por lejos el número más alto del año. La positividad superó el 23%

Otra fuerte suba de casos de coronavirus en Mendoza se produjo este miércoles en el que los positivos fueron más de 400 lo que constituyó por lejos la cifra más alta en lo que va del año, con números que no se daban desde noviembre. Si bien es cierto que también se incrementaron los testeos, el hecho de haber llegado a 435 nuevos contagios (5 por nexo epidemiológico) es preocupante. También subió notablemente la positividad que esta vez llegó al 23,39% cuando durante marzo se había registrado un promedio de 15%. El aumento de casos es más notorio si se toma en cuenta que en los dos primeros días de la semana se habían producido 313 el lunes y 314 el martes. Es decir que este miércoles se produjeron casi 120 más que en esas jornadas.

Lo que se mantuvo estable es la cantidad de muertos, que fueron 3 (2 de fechas anteriores) mientras los recuperados fueron 291.

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, informa las cantidades de personas positivas, recuperadas y fallecidas por COVID-19. También se comunican las cantidades de PCR y test de antígenos realizados en las últimas 24 horas. Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia.

La Red de Laboratorios informó que entre las últimas horas del martes y este miércoles se procesaron 1.838 determinaciones:

  • 1.408 fueron negativas.
  • 430 nuevos casos positivos.
  • Casos Nexos Clínicos Epidemiológicos: 5.

En cuanto a la cantidad de fallecidos, se reportaron:

  • 1 en las últimas 48 horas.
  • 2 según la carga en SISA, reportados con fechas anteriores.

La provincia de Mendoza registra:

  • 69.652 casos positivos confirmados.
  • 65.430 personas recuperadas.
  • 1.521 fallecimientos.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa a todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En caso de que un mendocino dé positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.