Este martes se habilitó un nuevo sector UTI en el Hospital El Carmen, con la presencia del Vicegobernador Mario Abed, el Director general de OSEP, Carlos Funes y autoridades de OSEP. Esta ampliación del servicio UTI cuenta con 8 camas eléctricas tipo stryker que permiten múltiple funcionalidad y reciben un peso humano hasta 300 kg.

Cada cama posee un monitor conectado a una central que se encuentra en la enfermería y permite hacer el seguimiento permanente de cada paciente internado. También cada cama posee un respirador de última generación, un ecógrafo portátil, ecocardiógrafo, cardiodesfibrilador, carro de paro completo y el recurso humano entre enfermeros, médicos y kinesiólogos.

Hospital El Carmen.jpeg

El doctor Carlos Funes dijo “hoy con la puesta en función de estas 8 camas llegamos a tener un total de 42 camas de terapia intensiva en este hospital”. Por su parte el Vicegobernador Mario Abed indicó “nos encontramos con un sistema del mejor de la Argentina y es en el hospital El Carmen. Estamos muy contentos de poder ofrecer esta terapia que tanta falta nos hacía”.