Sociedad Granizo

La onda de calor se extenderá hasta el martes

Por UNO

Si bien se esperaba el ingreso de un frente frío para la noche del jueves que trajera calma a los días agobiantes que se presentarán durante esta semana, el meteorólogo Carlos Bustos de Contingencias Climáticas anticipó que este episodio será muy leve.

Es decir, tras los 39° que se esperan para el jueves, el viernes el termómetro sólo bajará dos grados ubicándose en 37°.

Por lo tanto, el especialista señaló que habrá que esperar hasta el martes de la próxima semana para que las temperaturas se tornen más agradables.

El termómetro marcará, a lo largo de los próximos días, máximas que podrían alcanzar los 40°.

 Embed      

Sin embargo, el peor escenario es que las temperaturas mínimas superarán los 20°. De hecho para este jueves se esperan 24°. Esto provocará que las jornadas de calor sean intensas y no se puede descansar como de costumbre. 

Otro punto fundamental estará marcado por el nivel de humedad que habrá en el ambiente lo que provocará que la sensación térmica sea más elevada.

Estas condiciones de calor extremo serán propicias para la conformación de núcleos de tormentas por la tarde noche, que podría traer aparejado la caída de granizo de los oasis Sur y Este de Mendoza y fuerte actividad eléctrica. Así se presentan todos los días hasta el domingo, excepto el viernes.

Temas relacionados: