Bienestar animal

Omar Félix inauguró en San Rafael un complejo veterinario que es considerado único en Mendoza

El nuevo predio del Departamento de Veterinaria del municipio tiene dos edificios y salas con todos los servicios y comodidades

Por UNO

Calificado como una obra única en Mendoza, la Comuna de San Rafael cuenta desde esta semana con un moderno complejo en el que se ha instalado el Departamento de Veterinaria y Zoonosis. El intendente Omar Félix encabezó el acto de inauguración de las instalaciones.

“Aquí sentamos un precedente a nivel provincial", resaltó el jefe comunal peronista Omar Félix luego del corte de cintas de la nueva veterinaria municipal.

Desde la comuna sureña explicaron que la infraestructura del predio fue especialmente adaptada a las necesidades y acciones que ejecuta el área mencionada.

►TE PUEDE INTERESAR: Omar Félix apuntó a Milei y pidió finalizar un gasoducto en el Sur: recibió apoyo radical

Inauguración veterinaria San Rafael1.jpg
Omar Félix dijo que el complejo inaugurado es único en Mendoza.

Omar Félix dijo que el complejo inaugurado es único en Mendoza.

La satisfacción de Omar Félix

“Aquí sentamos un precedente a nivel provincial. Tenemos las comodidades y la infraestructura para profundizar acciones que contribuyen al bienestar animal y también a la prevención de la salud de toda la comunidad", indicó el jefe municipal.

El intendente también manifestó: "La sede de Veterinaria y Zoonosis abandona un viejo edificio emplazado en pleno centro, para funcionar en este amplio lugar, dividido por sectores y proyectado para operaciones, vacunaciones y otras tareas más que podrá desarrollar el personal abocado a tal función”

El predio situado sobre calle Sardi cuenta con un amplio cierre perimetral y tiene dos edificios en su interior. La estructura central tiene una superficie cubierta de 250 m2, sala prequirúrgica, quirófano integrado y sala postquirúrgica. Cuenta con laboratorio, consultorio, espacios caniles, recepción, administración, sala de reuniones, cocina y sanitarios.

Inauguración veterinaria San Rafael3.jpg
Parte de las modernas instalaciones del edificio de veterinaria en San Rafael.

Parte de las modernas instalaciones del edificio de veterinaria en San Rafael.

El segundo edificio, donde se encuentran los caniles exteriores, tiene una superficie cubierta de 140 metros cuadrados. Posee un sector privado para cuidador, baño de servicio, depósito de alimentos y herramientas.

Uno de los objetivos primordiales del nuevo espacio es profundizar y optimizar las políticas de castración canina y gatuna y vacunación antirrábica. A través de estos programas, el municipio ya intervino a más de 42.000 animales.

Félix destacó que está muy avanzada la construcción del segundo quirófano móvil veterinario, por el que se podrán acortar los tiempos de espera para intervenciones, principalmente en los distritos.

►TE PUEDE INTERESAR: Félix se reunió con Casado, Vargas Arizu y Latorre para aunar acciones tras daños por el granizo

Temas relacionados: