Muchas son las personas que alguna vez acudieron a una guardia médica acusando tener los ojos amarillos. Si bien parece raro, esta afección es bastante común, y puede estar relacionado con diferentes problemas en la salud.
Uno de los sitios especializados en medicina en Estados Unidos, Medline Plus, explica que el hecho de tener los ojos amarillos responde a un caso de ictericia.
►TE PUEDE INTERESAR: Temblor en los labios: qué significa según la medicina
Ojos amarillos: qué significan
En su definición, la ictericia es una coloración amarilla en la piel, las membranas mucosas o los ojos. El color amarillo proviene de la bilirrubina, un subproducto de los glóbulos rojos viejos.
Como explica el artículo, la coloración amarilla en los ojos puede ser un signo de diversos problemas de salud. Por ejemplo, se puede presentar ictericia sí:
- Hay demasiados glóbulos rojos que están muriendo o descomponiéndose y pasando al hígado.
- El hígado está sobrecargado o presenta daño.
- La bilirrubina del hígado es incapaz de movilizarse normalmente hacia el tubo digestivo.
- Infecciones virales
- Uso de ciertos fármacos
- Trastornos sanguíneos
- Cáncer del hígado, los ductos biliares o el páncreas, como extremadamente grave
Como se puede ver, la medicina explica que la ictericia está relacionada con un problema con el hígado, la vesícula biliar o el páncreas, aunque se replica en los ojos.
►TE PUEDE INTERESAR: Calambres al dormir: qué significan según la medicina
Lo cierto es que la ictericia puede desarrollarse de repente o aparecer de manera progresiva con el tiempo. Además de los ojos, los síntomas se pueden ver manifestado en la orina, la boca y la piel en general.
Cómo eliminar los ojos amarillos
Una vez diagnosticada la ictericia, lo cierto es que hay diferentes tratamientos basándose en lo que causó la misma. Generalmente, se aconseja a las personas afectadas que se mantengan bien hidratadas y consuman alimentos más saludables.
A medida que el hígado o lo que esté afectado comience a sanar con el tratamiento, la ictericia y los ojos amarillos desaparecerán completamente. En algunos casos, es necesaria una cirugía para volver a la normalidad.





