La alimentación de los perroses un punto sumamente importante de acuerdo a las principales recomendaciones de los especialistas en ciencia veterinaria, y es que los beneficios que pueden tener ciertos alimentos son tan importantes como las consecuencias negativas a su organismo. La pregunta más importante ronda sobre el consumo diario de tomate en la dieta del animal.

Muchas veces los dueños de perros no son completamente conscientes de lo positivo o negativo que puede ser el consumo de ciertos alimentos en la salud del animal. Los especialistas en veterinaria canina han brindado un listado de ciertas comidas que la mascota no debe consumir, y otras que sí, pero la gran duda es qué ocurre si el perro consume tomate.

►TE PUEDE INTERESAR: Por qué el perro aulla: el significado según la ciencia veterinaria

tomate perro 1.jpg

Qué pasa si mi perro come tomate

Como en los humanos, los alimentos ocupan un sitio sumamente importante en la salud de los perros, y es que una alimentación correcta puede ayudarles a prevenir o combatir ciertas patologías o complicaciones en su organismo.

La ciencia veterinaria constantemente aclara y recomienda prestar atención a los alimentos que se le da a la mascota, ya que hay alimentos que suele consumir el humano que pueden ser letales para su organismo, a pesar de que haya otros que impliquen un gran beneficio para su salud.

Las recomendaciones de los especialistas en veterinaria canina no solo son sobre a qué alimentos puede consumir el perro, sino también vinculado a las cantidades que consume.

Con el tomate ocurre algo muy particular que es que según la ciencia veterinaria el perro puede comerlo sin ningún tipo de problemas, aunque los detalles pueden cambiar el panorama completamente.

►TE PUEDE INTERESAR: Toma nota: qué significa que tu perro te lama

tomate perro 3.jpg

Si el tomate que consume el perro se encuentra verde o con alguna parte de la planta, como el tallo o las hojas, el alimento puede tornarse tóxico para la mascota al punto de generarle un malestar en el estómago, debilidad muscular o incluso temblores.

Por eso lo que recomiendan los especialistas veterinaria canina es que si el perro va a comer tomate, sea puntualmente la fruta de color rojo.

Temas relacionados: