(Editado por Marcos Barrera) Ofelia Fernández se vacunó este lunes por la tarde contra el Covid-19 por ser parte de los grupos de riesgo. La legisladora porteña recibió la primera dosis de AstraZeneca e invitó a los jóvenes con comorbilidades a que también se inscriban para ser inmunizados.

A través de su cuenta de la red social Instagram, Ofelia manifestó su felicidad tras ser vacunada, contó cuál es su factor de riesgo y compartió dos imágenes con el certificado de vacunación.

Ofelia-Fernandez-vacuna-contra-Covid1.jpg

"La semana pasada se abrió la inscripción en CABA para mayores de 18 con factor de riesgo. Hoy me vacuné, soy asmática, y como millones de argentinxs me siento un poco más cerca del fin de este caos y contenta con que todxs vamos estando un poco más a salvo de este virus tan triste", comenzó diciendo en su publicación.

Y agregó: "Muchos -y con altas responsabilidades- se ocuparon de defenestrar lo que en el mundo está dando un poco de esperanza, pero el plan de vacunación sigue adelante y Argentina no se queda atrás".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCP1NWIus0ud%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD

También compartió la captura de pantalla del correo que recibió con su inscripción en el padrón del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, previo a recibir el inoculante.

Ofelia Fernández, que se mantuvo recluida desde el comienzo de la pandemia del coronavirus por ser asmática, recibió la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca en la Fundación Paredes, ubicada en el barrio porteño de Colegiales.

La legisladora se inscribió siguiendo el esquema de asignación que rige desde la semana pasada en CABA y que permite que los mayores de 18 años considerados dentro del grupo de riesgo puedan acceder a la inmunización contra el Covid.

Argentina logró un nuevo récord de aplicación de vacunas

La Argentina aplicó durante la primera semana de junio 2.078.867 vacunas contra el Covid-19 a nivel nacional, con un promedio de 296.981 inoculaciones diarias y llegando a un nuevo máximo histórico de 361.972 el último sábado, mientras continúa el flujo de nuevas dosis que llegan desde laboratorios extranjeros, dos de ellos con acuerdos para su fabricación en el país, uno ya en marcha y otro por comenzar.

Según se informó oficialmente, el lunes 31 de mayo fueron vacunadas 239.781 personas en todo el país, el martes 1 de junio 304.037, el miércoles 278.080, el jueves 294.872, el viernes 356.454, el sábado -récord- 361.972, mientras que el domingo se vacunaron 243.671 personas.

Seguir leyendo