Diario Uno > Sociedad > Covid

Ocultó que tenía síntomas de Covid para viajar a Bariloche

Una alumna de Buenos Aires mintió y ocultó sus síntomas de Covid para poder viajar a Bariloche con sus compañeros. Solo 10 volvieron sin contagiarse

Un grupo de egresados partió desde Buenos Aires a Bariloche durante el viernes de Semana Santa -previo a la prohibición de esta actividad-. Una de las alumnas no avisó que tenía síntomas compatibles con Covid y contagió a casi todos sus compañeros.

Solo diez de los 75 estudiantes de un colegio privado de Castelar pudo retornar a sus casas sin haberse contagiado. El hecho se dio a conocer esta semana luego de que se aplicara un protocolo de aislamiento en todo el hotel.

Los jóvenes viajaron desde el Aeroparque Jorge Newbery el viernes de Semana Santa hacia la ciudad patagónica para vivir su viaje de egresados. Antes de partir se les había dado indicaciones de aislamiento durante la semana previa. También debieron firmar una declaración jurada sobre su estado de salud y adjuntar una prueba PCR negativo realizada 72 horas antes.

A pesar de las previsiones, la joven comenzó a sentir síntomas compatibles con Covid el día antes de viajar pero decidió tomar medicamentos para ocultarlos. Sin embargo, pocos días después su estado físico se había deteriorado bastante. "Se veía ojerosa y cansada", aseguraron sus compañeros.

Pero la alumna siguió desarrollando las actividades que se le proponían como excursiones y salidas a boliches.

Las alarmas se encendieron cuando otros chicos empezaron a presentar fiebre, cansancio y pérdida de olfato o gusto y lo reportaron ante los coordinadores del viaje.

La empresa decidió implementar un protocolo en todo el hotel y aisló a 300 personas que se encontraban hospedadas.

Los alumnos que habían presentado síntomas fueron aislados de a cinco en sus habitaciones durante diez días y quienes no regresaron en un vuelo especial a Buenos Aires.

Seguir leyendo