Egresados contagiados

El primer viaje de egresados acabó con 12 jóvenes infectados

El primer viaje de egresados acabó con 12 jóvenes contagiados con Covid-19. La empresa de turismo responsabilizó a los jóvenes por no respetar el protocolo

El primer viaje de egresados acabó con 12 jóvenes infectados. Doce jóvenes se contagiaron en su viaje de egresados en Bariloche. El primer viaje fue la prueba piloto para evaluar si se podían seguir haciendo viajes. Pero el "modo burbuja" fracasó y ahora dudan de seguir permitiéndolos. Ahora las autoridades sanitarias revisarán los protocolos.

Era el primer viaje de egresados desde que decretaron la apertura al turismo el 4 de diciembre pasado. El "modo burbuja" consiste en que el grupo de egresados viajan todos en un ómnibus y todas las actividades recreativas diurnas y gastronómicas no se pueden mezclar con otros grupos. Sin embargo algo falló o se mezclaron con otras burbujas y terminó con el contagio de 12 jóvenes.

Esta primera burbuja experimental contó con un contingente de 160 chicos procedente de diferentes escuelas. Viajaron con la agencia Soulmax. Luego de dos días arribaron a Bariloche 77 egresados proveniente de Misiones a través de la empresa Jungle Travel.

Pero todo se complicó porque apenas dos días de haber arribado dos jóvenes comenzaron con los síntomas de coronavirus. A pesar de que los separaron dos días después otros diez estudiantes empezaron a sentir síntomas. Aunque éstos 10 asintomáticos, entre ellos dos coordinadores.

Una de las dos empresas de turismo, Soulmax, responsabilizó a los estudiantes ya que afirman que una vez hisopados previo al viaje, algunos estudiantes no guardaron el debido aislamiento de 72 horas recomendado por la empresa.

"Todos los movimientos de los chicos estuvieron sumamente cuidados sin contacto prácticamente fuera de la burbuja. Intuimos que el contagio se originó porque los pasajeros una vez que recibieron el resultado negativo del hisopado, no cumplieron el aislamiento preventivo de 72 horas previas al viaje, que nosotros recomendamos y pedimos especialmente", informó la empresa.

"Tenemos que seguir mejorando los protocolos para que los viajes se puedan hacer. Esto era una prueba piloto: hay mucho por procesar y corregir. Se necesita más concientización con un trabajo entre todos: padres, autoridades y empresas", finalizaron.

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