Diario Uno > Sociedad > Johana Chacón

Ocho años sin Johana Chacón: el video que recuerda a la adolescente

La adolescente fue asesinada el 4 de septiembre de 2012 y se la buscó por años. El autor del crimen, Mariano Luque, fue condenado a 32 años de prisión

Este viernes 4 de septiembre se cumplen 8 años de la desaparición de la alumna adolescente Johana Chacón. ocurrida en Lavalle. Por ello, algunas de las personas que más lucharon para pedir justicia por ella decidieron recordarla con un video.

Te puede interesar...

"La comunidad educativa, la comunidad de 3 de mayo, y todo el pueblo de Mendoza recuerda y sostiene que nunca más falte una alumna en nuestra vida", reza la descripción del video hecho por Silvia Minoli , Angeles Acosta. Rubén Antinori Piticchio,Daiana Mendez y Débora Candito.

Johana da el presente

El caso Johana Chacón

La desaparición de Johana Chacón, ocurrida el 4 de septiembre de 2012, mantuvo en vilo a al provincia durante varioss años.

El expediente reconstruyó que la menor de 13 años fue estrangulada por Adrián Mariano Luque Ruarte en la finca Aragón, ubicada en el distrito de Tres de Mayo. Luego trasladó el cadáver hacia un tacho de 200 litros, lo introdujo y lo prendió fuego.

La investigación trató diversas aristas y hasta se dio intervención a la Justicia Federal por presunta trata de personas.

El comienzo del esclarecimiento fue cuando Beatriz, la hermana de la víctima fatal, confesó ante las autoridades que Luque cometió el hecho.La joven no había hablado antes porque continuaba viviendo en la finca del asesino en relación de preeminencia social y económica.

En noviembre de 2019 la Suprema Corte confirmó la condena de 32 años para Mariano Luque.