Buenas noticias para los conductores

La obra de Costanera estará lista antes de fin de año

Por UNO

La remodelación de la Costanera es una de las obras viales más importantes que encaró el Gobierno de Alfredo Cornejo, tanto por su magnitud como por las incomodidades que genera diariamente a los conductores. La buena noticia es que, de no mediar inconvenientes, quedará completamente lista y habilitada antes de fin de año.

La confirmación llegó por medio del subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Diego Kotlik, quien dialogó con Radio Nihuil. Allí, además, dijo que los trabajos sobre la rotonda del avión terminarán antes, en los primeros días de agosto.

 Embed      

"El sector más conflictivo e intervenido es el que está en el tramo de la rotonda del avión, que en sí tiene plazo de terminación en agosto, cuando comenzará a funcionar como tal", explicó Kotlik.

Acto seguido, agregó que para empezar a utilizar la nueva posición de los puentes que cruzan por arriba del canal Cacique Guaymallén deberán esperar el levantamiento de la línea de alta tensión, lo cual les demandará un tiempo más y no podrá ser habilitado antes de septiembre.

 Embed      

"De lo que no hay dudas es de que antes de fin de año todos los trabajos de la obra de Costanera estarán terminados", enfatizó Kotlik.

Al ser consultado por el trabajo en simultáneo en varios sectores, lo que entorpece el tránsito por los desvíos y las reducciones de calzadas, el funcionario reconoció las molestias, pero aseguró que no hay otra manera de realizar la obra.

Te puede interesar: El operativo traslado del avión de la rotonda será el sábado por la mañana

" Es una obra que tiene 8 kilómetros y hemos intentado impactar lo menos posible, pero lo cierto es que estamos reconstruyendo toda la Costanera, no hay otra forma que incomodando. El año que viene se podrá empezar a disfrutar por completo", declaró.

En ese sentido, dijo que no se puede hacer por partes ya que van desarrollando obras de hormigón, demoliciones e instalación de cañerías a todo lo largo, y que muchas veces se encuentran interferencias que deben ir resolviendo.

La calle Mitre llegará a la Costanera

Uno de los proyectos que tiene en carpeta la DPV tiene que ver con la extensión de la calle Mitre para que llegue hasta la Costanera y conecte con Los Pescadores.

"Está en carpeta y lo estamos desarrollando. La idea es que Mitre cruce por atrás de la estación Mercosur, cruce por el canal Cacique Guaymallén y llegue a la lateral de la Costanera que es a la altura de Pescadores", informó Kotlik.

De todas maneras, aseguró que por el momento está en carpeta pero no tiene ni el plan ejecutivo ni el financiamiento. "Nosotros la visión general que tenemos es la de generar puentes de integración. Hoy del Gran Mendoza a Las Heras solo tenemos la Costanera", cerró el funcionario.

Temas relacionados: