Aficionados a la numismática están dispuestos a multiplicar considerablemente el valor inicial del papel moneda de $500. En concreto, si el billete tiene un grosero error de impresión, puede valer hasta $250.000. Por lo tanto, si tenés un ejemplar similar al que te presentaré a continuación, podrías ganar una importante suma de dinero.
Numismática: el afortunado que tenga este billete de $500, puede recibir hasta $250.000
Atención coleccionistas de monedas y billetes: este papel moneda puede hacerte ganar una fortuna
El billete de $500 que vale hasta $250.000, según la numismática
El billete en cuestión fue el primero emitido en nuestro país correspondiente a la serie “Animales autóctonos de Argentina”. Este papel moneda de $500 tiene al yaguareté como figura destacada. En su anverso, de formato vertical, puede verse su retrato mientras que en su reverso, de formato horizontal, se recrea una imagen de la selva, su hábitat natural.
En Mercado Libre, un aficionado a la numismática está ofreciendo un billete de este tipo con un grosero error de impresión, algo que incrementa notablemente su valor inicial. En su reverso, el BCRA imprimió accidentalmente tres flores y sobre una flor quedó estampado el número de serie del papel moneda. Algo extraño y poco frecuente, por lo que coleccionistas podrían hacerse con un verdadero tesoro a un bajo precio.
En consecuencia, si tenés un billete de $500 con este tipo de error o similar, podrás ofrecerlo en distintas plataformas y estar atento al llamado de expertos en numismática.
Otras características del billete de $500
Para saber si el billete de $500 de la serie “Animales autóctonos de Argentina” es verdadero, deberás prestar atención a las características que informa el Banco Central de la República Argentina:
- Anverso
Cuenta con el retrato del yaguareté con las flores ornamentales, acompañados del texto “YAGUARETÉ. MONUMENTO NATURAL NACIONAL”. Sobre la derecha se lee “BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA”. En la parte superior, a la izquierda, la letra “D” expresa el valor del billete en números romanos y, a la derecha, la silueta del animal.
También encontraremos la marca de agua, donde a trasluz se observará el retrato del yaguareté y la denominación “500”. Además, estará el hilo de seguridad donde se perciben segmentos con efectos dinámicos y cambio de color del verde al azul.
- Reverso
Se observa como motivo principal una recreación artística del hábitat selvático. A su derecha, el mapa de distribución del yaguareté. Las huellas del fondo continúan el concepto del anverso y sobre los bordes laterales, un conjunto de yaguaretés se completa al unir los extremos del billete.
En lo que concierne a la seguridad, a trasluz se puede ver la marca de agua, el hilo de seguridad y la complementación frente-dorso.






