Diario Uno > Sociedad > casos

Nuevo pico de contagios en Argentina: más de 22 mil casos en un día

Este miércoles el Gobierno informó la confirmación de 22.039 nuevos casos de coronavirus en todo el país. También se informaron 199 muertes

Un nuevo pico de contagios por coronavirus fue reportado en las últimas 24 horas en el país, con 22.039 casos, al tiempo que se confirmaron otras 199 muertes por la enfermedad, informó este miércoles el Ministerio de Salud de la Nación.

Con estas nuevas cifras, hasta el momento y desde el inicio del brote suman 2.450.068 las personas contagiadas y 56.832 las víctimas fatales.

Te puede interesar...

De acuerdo al reporte de este martes, del total de casos, 2.174.625 son pacientes recuperados y 218.611 permanecían activos.

Desde el inicio del brote se realizaron 9.266.106 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

En tanto, durante toda la jornada, el presidente ha mantenido reuniones con gobernadores para determinar si se van a establecer medidas más estrictas para hacerle frente al gran crecimiento del número de contagios.

Hasta el momento, se presume que se establecerá horarios de restricción nocturna, aunque todavía existían negociaciones para establecer sus alcances, es decir, si también afectará la circulación o solo será para actividades dentro de esa franja horaria.

El DNU además contemplará el incremento del control de las fuerzas de seguridad federales y de las provincias para que se cumpla la restricción de circulación, la suspensión de los viajes de egresados, la reducción en el aforo a los restoranes y los pasajeros que usen el transporte público. Se habla además del cierre de casinos y bingos y de algunos espacios de esparcimiento como los gimnasios.