La Tarjeta Alimentaria ya tiene fecha de acreditación confirmada por el ministerio de Desarrollo Social para el mes de mayo. La misma será el tercer viernes de mes, es decir el 21 de mayo, para quienes tienen el plástico. Los que no lo tienen deberán esperar la publicación del calendario de pago para percibir el monto en la cuenta de ANSES. Se actualizó el padrón de la Tarjeta Alimentaria con nuevos beneficiarios.

Nuevo padrón de la Tarjeta Alimentaria

En abril y mayo, habrá nuevos beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria. Se trata de aquellos que accedieron a la AUH con las modificaciones de los últimos meses por parte de ANSES, que se sumaron al programa por cumplir los requisitos o que ahora cumplen con las condiciones para recibir de manera automática el pago extra de los $6.000, $9.000 o $12.000 para compra de alimentos.

Con el nuevo padrón de la Tarjeta Alimentaria, que ahora incluye a niños hasta 14 años inclusive, no dejarán de percibir el beneficio aquellos que cumplan 7 como sí sucedía hasta antes de la modificación.

Para saber si ingresaste en el padrón podés crearte una cuenta en Mi Argentina y consultar en el programa.

Cuánto cobro

Si tenés hijos menores de 14 años te corresponde la Tarjeta Alimentaria. Si tenés uno en esa condición, cobrarás $6.000. Si tenés dos, cobrarás $9.000 y si tenés tres o más, cobrarás $12.000.

También cobrarás $12.000 si cobrás de ANSES una PNC por madre de siete hijos.

tarjeta alimentaria hasta 14 años cuanto cobro.jpg
tarjeta alimentaria hasta 14 años cuanto cobro 1.jpg

Saldo de la Tarjeta Alimentar: cuándo cobro

El ministerio de Desarrollo Social confirmó que el saldo de la Tarjeta Alimentaria se acreditará el viernes 21 de mayo, coincidiendo con el tercer viernes de mes.

Esta fecha corresponde a quienes tienen en su poder el plástico de la Tarjeta Alimentar. Para saber si tenés uno a tu nombre a disposición podés ingresar en https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/ y consultar con el número de DNI.

En caso de que no la tengas, recibirás el crédito a través de la cuenta de la AUH o la AUE según el calendario de pago que confirmará el ministerio de Desarrollo Social.

Seguir leyendo