La Tarjeta Alimentaria cambió sus condiciones para que más familias resulten beneficiarias de los $6.000, $9.000 y ahora $12.000 que reparte. El presidente Alberto Fernández anunció que se extiende la Tarjeta Alimentar hasta los 14 años, cuando hasta ahora incluía a niños de hasta 6, inclusive. Además, se aumentó el monto para algunos titulares de AUH y AUE.

Los cambios trascendentales de la Tarjeta Alimentar son tres:

  • Tarjeta alimentaria hasta los 14 años: hasta ahora el programa incluía a madres o padres que cobran la AUH con hijos de hasta 6 años
  • $12.000 para los AUH con 3 o más hijos: hasta ahora, los montos eran de $6.000 para las familias con un hijo dentro de las condiciones y $9.000 para las que tenían más de dos
  • Bono de $12.000: se extiende la tarjeta a madres con siete hijos que hoy perciben la PNC

Cómo tramitar la Tarjeta Alimentaria

El programa es complementario de la AUH y la AUE de la ANSES y no se necesita ningún trámite extraordinario para cobrarlo. De hecho, se cobra de manera automática una vez que se actualizan los padrones, algo que se dio a principios de abril.

Según informaron desde el Gobierno, el cobro de esta nueva Tarjeta Alimentaria hasta los 14 años se dará a partir de mayo, es decir con la acreditación del saldo del viernes 21.

Quienes tengan la tarjeta en mano, cobrarán ese día, que es el tercer viernes del mes; y quienes no la tengan, lo harán en su cuenta bancaria de AUH según un calendario que el ministerio de Desarrollo Social publicará en breve.

Nuevo padrón de la Tarjeta Alimentaria

Al padrón de la Tarjeta Alimentaria para chequear si tenés una a disposición para retirar, cerca del domicilio, se puede acceder con el número de DNI del beneficiario. En Mi Argentina, con nombre de cuenta y contraseña, se puede acceder para saber si tenés el alta en la Tarjeta Alimentar o la AUH.

Cuánto se acredita en el saldo de la Tarjeta Alimentar

Con estos cambios confirmados, los montos de la Tarjeta Alimentaria pasaron a ser tres: $6.000, $9.000 o $12.000.

  • $6.000 reciben aquellos que cobran AUH o AUE por un hijo menor de 14 años, inclusive
  • $9.000 recibirán aquellos que cobran AUH o AUE por dos hijos menores de 14 años, inclusive
  • $12.000 se acreditarán en el saldo de aquellos que perciben AUH o AUE y tienen tres o más hijos; y en las madres de siete hijos que cobran PNC (Pensión no contributiva).
tarjeta alimentaria hasta 14 años cuanto cobro.jpg
Nuevos montos de la Tarjeta Alimentaria hasta los 14 años

Nuevos montos de la Tarjeta Alimentaria hasta los 14 años

tarjeta alimentaria hasta 14 años cuanto cobro 1.jpg
Nuevos montos de la Tarjeta Alimentaria hasta los 14 años

Nuevos montos de la Tarjeta Alimentaria hasta los 14 años

Seguir leyendo