La Tarjeta Alimentar, que este mes contará con una ampliación y un refuerzo, empieza a acreditarse hoy, viernes 21 de mayo. La asistencia del programa Argentina contra el hambre contará con un aumento por lo que los montos irán de $6.000 a $12.000. Cómo saber el saldo de la Tarjeta Alimentaria y cuándo cobro.

El ministro Daniel Arroyo, de Desarrollo Social de Nación, anticipó en radio Nacional AM 870 que el saldo se acreditará hoy para quienes tienen la tarjeta en mano. Es decir, para los beneficiarios que ya venían cobrando el programa y tienen el plástico.

https://twitter.com/LicDanielArroyo/status/1395517194524676097

Los nuevos que se incorporan al padrón de la Tarjeta Alimentar o los "viejos" pero que tampoco tienen el plástico en mano, cobrarán la semana que viene, a partir del jueves 27 de mayo según el calendario de pago informado.

El monto será cargado en la cuenta AUH o de PNC en la que habitualmente perciben sus prestaciones de ANSES.

Cómo saber el saldo de la Tarjeta Alimentar

Por cajero automático

Ingresando la tarjeta en un cajero Link o Banelco podés poner "Consultas", "Consultar Saldo" y te aparecerá cuánto dinero hay disponible.

La Tarjeta Alimentar no permite la extracción del dinero. Podés usarla en comercios para la compra de alimentos y bebidas.

Por teléfono

Atención al cliente de Banelco: número 011-4320500 (opción 2)

Red Link: 0800-222-7373.

Tarjeta alimentaria de débito Mastercard azul: 0800-555-0507.

Tarjeta alimentaria de débito VISA: 0810-666-3400.

SMS: en el sobre de la tarjeta hay impreso un número de teléfono. Al mismo se puede mandar un mensaje de texto gratis para consultar el saldo.

Por homebanking (por internet)

Ingresando con usuario y clave a la página web del banco emisor de la tarjeta.

Por qué no cobré los nuevos montos de la Tarjeta Alimentaria

Algunos beneficiarios, el viernes 21 de mayo temprano se desayunaron con que no tenían los nuevos montos acreditados en sus tarjetas.

En un comunicado se explicó que:

  • Para quienes tienen la tarjeta en forma física e hijos menores de 6 años, el depósito se realiza hoy.
  • Para quienes tienen la tarjeta en forma física e hijos de 7 a 14 años, inclusive, el depósito de la suma habitual se realiza hoy y la suma complementaria se realizará el 28 de mayo. Por ejemplo, si una familia tiene un hijo o hija de 5 años y otro de 7 u 8, recibía $6.000 y ahora deberá recibir $9.000. Tendrá un depósito hoy por $6.000 y otro el 28 de mayo por los tres mil restantes.
  • Para quienes no tienen la tarjeta física y cobraban por la cuenta en la que cobran la AUH, se depositará desde el 27 de mayo y según el calendario de pago informado.
  • Para quienes se incorporan a este mes al programa, a partir de la extensión del plan, cobrarán por la cuenta en la que cobran la AUH y se depositará el 28 de mayo.
  • Para quienes tienen pensiones no contributivas, cobrarán vía la cuenta en la que se les deposita la pensión en una fecha que se precisará la semana próxima.

La consulta por este inconveniente se puede hacer por DM de Twitter en @LicDanielArroyo o @MDSNacion; al teléfono 0800-222-3294 o de manera online en la página oficial del ministerio.

Nuevos montos de la Tarjeta Alimentaria

El programa se amplió a:

  • Madres y padres AUH por hijos menores de 14 años inclusive
  • Embarazadas con más de tres meses de gestación
  • AUH por hijo con discapacidad sin límite de edad
  • Madres de 7 hijos que cobran la PNC

Los montos que se cobrarán a partir del 21 de mayo son:

  • $6.000 por un hijo
  • $9.000 por dos hijos
  • $12.000 por tres hijos o más
auh junio 2021 anses tarjeta alimentaria (2).jpg
El saldo de la Tarjeta Alimentaria se acredita hoy, viernes 21 de mayo. Beneficiarios se quejaron porque no cobraron los nuevos montos. ¿Cuánto y cuándo cobro la Tarjeta Alimentar?

El saldo de la Tarjeta Alimentaria se acredita hoy, viernes 21 de mayo. Beneficiarios se quejaron porque no cobraron los nuevos montos. ¿Cuánto y cuándo cobro la Tarjeta Alimentar?

Cómo saber si me corresponde el pago y cuándo cobro

En la página oficial Mi Argentina se pueden consultar qué beneficios del Estado te corresponden y su fecha de pago.

Para poder ingresar tenés que tener una cuenta creada con usuario y contraseña. Es un paso sencillo que se hace en la misma página, de manera online.

También te podés descargar la APP en tu celular.

Seguir leyendo