Benficios ANSES

ANSES Tarjeta Alimentaria: quiénes, cuándo y cómo cobrarla

Desde mayo la Tarjeta Alimentaria se cobrará con cambios en las condiciones impuestas por ANSES para madres o padres que reciben la AUH

Con cambios en las condiciones impuestas por ANSES, la Tarjeta Alimentaria llegará con aumento a partir de mayo a madres o padres que cobran la AUH con hijos de hasta 14 años.

La nómina de beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria creció ante el reciente anunció del Gobierno de extender el beneficio hasta los 14 años, cuando antes era solo para niños de hasta 6 años, inclusive.

Además, se aumentaron los montos y se pagará hasta $12.000 a los AUH con 3 o más hijos y a las madres con 7 hijos que hoy perciben la PNC

Según se explicó desde ANSES, la madre de un hijo cobrará $6.000; los que tengan dos niños cobrarán un bono de $9.000 y recibirán $12.000 los que tengan 3 o más hijos de hasta 14 años inclusive. Además, habrá un bono de $12.000 para madres de 7 hijos, que reciben una pensión no contributiva.

Tarjeta-Alimentar (2).jpg
Desde mayo ANSES pagará con aumento la Tarjeta Alimentaria.

Desde mayo ANSES pagará con aumento la Tarjeta Alimentaria.

En el padrón de la Tarjeta Alimentaria, poniendo el DNI del beneficiario se puede chequear cuando esté el dinero a disposición. y en Mi Argentina, con nombre de cuenta y contraseña, se puede saber las altas en la Tarjeta Alimentaria o la AUH.

La Tarjeta Alimentaria alcanzará a 4 millones de niños, duplicando la cantidad de personas beneficiadas, y con una inversión de $250.000 millones.

La ANSES aclaró que no se necesita ningún trámite para acceder a este beneficio sino que se cobra de manera automática cuando se actualizan los padrones.

El cobro de la Tarjeta Alimentaria con estos cambios se iniciará en mayo y la fecha de acreditación es el viernes 21 (tercer viernes de cada mes) para quienes tienen la tarjeta en mano mientras que los que no la tengan cobrarán en la misma cuenta en la que reciben AUH según el calendario de pagos.

Temas relacionados: