El presidente y director ejecutivo de la MTA comentó: “Los neoyorquinos saben desde el día de su inauguración que Grand Central Madison es un terminal de clase mundial; ganar el Premio Prix Versailles Interior es simplemente la cereza del pastel”.
Además, agregó: “El equipo del proyecto combinó a la perfección, ingeniería innovadora y grandeza arquitectónica para crear una valiosa incorporación a Grand Central, el templo del transporte público de Nueva York. Felicitaciones a todos”.
Historia de la terminal de Nueva York
Esta terminal se convirtió en 3er centro ferroviario de cercanías más concurrido del país. Este lugar tiene 7000.000 pies cuadrados con cavernas de dos niveles que sostienen cuatro plataformas y ocho vías.
La terminal original abrió sus puertas al público en 1923. Al tener un diseño histórico ha recibido distinciones como a Monumento Histórico Nacional. Además de ser una de las atracciones turísticas más fotografiadas y transitadas del mundo, con 67 millones de pasajeros al año. Esta terminal es solo superada en tráfico en Estados Unidos por Penn Station en Manhattan West.