Diario Uno > Sociedad > ANSES

Nueva modalidad de estafa por WhatsApp: "¿Quéres un bono de ANSES?"

La ANSES advierte sobre una nueva modalidad de estafa por WhatsApp y por mail: ofrecen bonos como IFE, Potenciar Trabajo o Potenciar Joven

Después de que la ANSES diera de baja el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), los esfuerzos del Gobierno se centraron en el Potenciar Trabajo y Potenciar Joven del ministerio de Desarrollo Social y en fortalecer la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Tarjeta Alimentaria y las Becas Progresar 2021. Lo que advierte el organismo es que hay mucha estafa dando vuelta por WhatsApp y por mail.

Si de algo tiene que estar seguro quien cree ser posible beneficiario de un bono de ANSES, es que la Administración Nacional de la Seguridad Social no le va a mandar un mail, un SMS o un WhatsApp para ofrecércelo: si esto pasa, se trata de una estafa.

Te puede interesar...

Así lo advirtió el propio organismo al asegurar: "ANSES no se comunica para ofrecerte bonos por SMS, WhatsApp, mail o redes".

Te puede interesar: ANSES: aumentos y créditos para AUH, jubilados, Potenciar Trabajo y Progresar

anses estafa whatsapp 1.jpg
Nueva modalidad de estafa por WhatsApp: "¿Quéres un bono de ANSES?"

Nueva modalidad de estafa por WhatsApp: "¿Quéres un bono de ANSES?"

Por el contrario, para encontrar información oficial, hay que dirigirse a la web anses.gob.ar, llamar al 130 o escribir en las redes oficiales de la ANSES , del ministerio de Desarrollo Social o del ministerio de Educación, según cual sea la beca, bono o programa al cual se desee acceder.

A través de estas comunicaciones se lleva a cabo una estafa para obtener datos personales, números de cuenta y hasta depósitos de dinero de personas en situación de vulnerabilidad.

Para denunciar una estafa ante la ANSES, se puede escribir un mail a denuncias@anses.gov.ar.

Qué bono está vigente

La ANSES hoy reparte la AUH, la AUE de manera automática si es que la persona tiene los datos actualizados en Mi ANSES y así le correspondiese. Si no es así, se puede iniciar el trámite en la página oficial.

El ministerio de Desarrollo Social paga Potenciar Trabajo y Tarjeta Alimentaria; mientras que el ministerio de Educación lanzará las nuevas becas Progresar 2021. El ministerio de Mujeres, en tanto, tiene vigente el programa Acompañar, que también se paga a través de la ANSES.

Te puede interesar: ANSES Progresar 2021 para madres hasta 35 años: inscripción

Según anticiparon desde el Gobierno, este año no habrá bono IFE ni ATP y, de ser necesario, se implementarán nuevas medidas de emergencia que serán informadas de manera oficial cuando sea el momento.

Calendario de pago de febrero

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fansesgob%2Fstatus%2F1356336682602287107