Diario Uno > Sociedad > ANSES

ANSES Progresar 2021 para madres hasta 35 años: inscripción

El programa Progresar 2021 que paga la ANSES sufrirá un aumento en las becas. Crece en un 50% la cantidad de beneficiarios. Cómo anotarse

El programa Progresar 2021 que paga la ANSES no solo aumentará el monto de las becas sino también la cantidad de beneficiarios. Cambio en las condiciones de acceso y beneficio especial para mujeres madres de hasta 35 años con hijos de hasta 18 años.

El ministerio de Educación Nacional, a cargo del Progresar 2021, confirmó un aumento en las becas y en el número de beneficiarios del programa, que pasarán de 550 mil a 750 mil alumnos.

Te puede interesar...

Cuándo y cuánto cobro Progresar 2021

Según el titular de Educación, el pago de las Becas Progresar comenzará en febrero y con aumento.

Nicolás Trotta no especificó de cuánto será el mismo pero sí que habrá una actualización tanto de las becas de $2.100 para terminar el secundario como de las restantes para estudiar carreras de educación superior.

El presupuesto para el Progresar 2021 fue duplicado por lo que este año el gasto pasará de $14.000 a $28.000 millones.

En la actualidad, estas becas pueden ser de hasta $6.900 por mes para quienes se encuentren en carreras definidas como "estratégicas" por el Gobierno.

Inscripción al Progresar 2021

El Gobierno aún no anuncia formalmente la apertura de las inscripciones pero las mismas serán a través de la página oficial del programa, completando el formulario en https://progresar.educacion.gob.ar/.

También podés inscribirte de manera presencial acudiendo a cualquier delegación de la ANSES con tu D.N.I. y el formulario de inscripción sellado por el establecimiento educativo que corresponda. Antes de hacerlo, deberías tener un turno.

Progresar para madres

El programa cuenta con una excepción en los requisitos para aqllos que se encuentran en grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional.

Esto significa grupos de personas que históricamente han sufrido exclusiones y/o violencias (simbólicas, materiales o de otro tipo), independientemente de las socioeconómicas.

Entre ellas encontramos a:

  • Madres de hijos de hasta 18 años a cargo de un hogar monoparental.

En estos casos, el requisito de la edad para el acceso de las becas, que va de 18 a 24 años, se extiende hasta los 35 (para educación superior) o hasta 30 (para educación obligatoria).

En el caso de personas trans o de integrantes de las comunidades indígenas, que también forman parte de estos grupos, no se establece un límite de edad.

Otros requisitos para acceder a las becas

  • Ser argentino nativo o por opción
  • Ser alumno regular de una institución educativa, o egresado del nivel medio en caso de la opción Educación Superior
  • La suma de los ingresos y los de su grupo familiar no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM): el mismo aumentará en marzo a $21.600.

Cómo y cuándo cobro

Consulta de lugar y fecha de cobro web ANSES: https://www.anses.gob.ar/fecha-de-cobro-beneficio

progresar 2021 cuando cobro.jpg
ANSES Progresar 2021: fecha de cobro de enero 2021

ANSES Progresar 2021: fecha de cobro de enero 2021