Diario Uno > Sociedad > nueva cepa

Nueva cepa de coronavirus: Argentina suspendió los vuelos de Reino Unido

El Gobierno suspendió del ingreso de vuelos procedentes de Reino Unido por la nueva cepa de coronavirus. El último llega hoy. Tendrán que hacer cuarentena

El último vuelo que arribará es el vuelo BA245 de la empresa British Airways que llega hoy a las 9.20 al aeropuerto internacional de Ezeiza y llega desde Londres.

Te puede interesar...

La decisión se tomó "a partir de las recomendaciones del ministerio de Salud". Los pasajeros y la tripulación del vuelo que llegará desde Londres deberán cumplir una cuarentena de 7 días, además de acreditar los requisitos exigidos para el ingreso al país: un test de PCR con resultado negativo y un seguro COVID.

Por la llegada de este único vuelo proveniente de Gran Bretaña, se realizará un operativo especial en Ezeiza que controlará el arribo de los pasajeros y tripulación y el traslado a sus destinos, donde cumplirán el aislamiento.

Además, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), dependiente del Ministerio del Interior, notificará fehacientemente a las jurisdicciones en las que pasajeros y tripulantes fijen domicilio en la Declaración Jurada, para controlar que se cumpla estrictamente el aislamiento obligatorio.

Otros países del continente europeo también suspendieron su vinculación, tanto aérea como terrestre o marítima, con el Reino Unido.