Sociedad Gendarmería
Por Semana Santa

Se normaliza el paso a Chile en Libertadores

Por UNO

El sistema integrado Cristo Redentor-Los Libertadores presentaba en las primeras horas de la noche de este miércoles más de dos horas de demora para ingresar a  Chile con motivo de Semana Santa, informaron desde Gendarmería Nacional.

Durante este miércoles solamente estuvieron habilitadas las casillas internas donde se realizan los controles migratorios y aduaneros de Los Libertadores, pero llegaron al complejo más automóviles de los que estaba previsto.

Néstor Majul, secretario de Relaciones Institucionales de Mendoza, indicó que "con el correr de las horas la situación tiende a normalizarse, y que antes de la medianoche el panorama será de absoluta normalidad".

partir de las 8 de este jueves se habilitarán también las casillas externas más conocidas como "Sector Siberia" para tratar de agilizar más el transito.

En tanto, en el complejo Los Horcones, del lado argentino, el tránsito era más fluido con sólo treinta minutos de espera para vehículos particulares que ingresan a nuestro país.

Las autoridades pidieron precaución en la zona que va desde las localidades de Potrerillos a Uspallata, en la alta montaña, debido a los trabajos de repavimentación que se están realizando en ese tramo de la Ruta 7.

Dejá tu comentario