Último adiós

Nora Vicario sostuvo que "Latinoamérica llora a Marciano Cantero, ícono del rock"

La funcionaria sostuvo que el gobernador pasará por el edificio de Cultura para despedir al músico mendocino líder de los Enanitos Verdes. El público comenzó a ingresar a las 10. "Lo despedimos con mucho agradecimiento y respeto", agregó la ministra

La ministra de Turismo y Cultura, Nora Vicario llegó en las primeras horas de este viernes al edificio del Ministerio de Turismo y Cultura en la esquina de España y Gutiérrez, donde se velan los restos de Marciano Cantero y en declaraciones a los medios apostados desde temprano dijo que: "Latinomérica llora su pérdida y que por lo tanto merece ser despedido a lo grande". Vicario recibió a Viviana Gutiérrez, la esposa del líder de Los Enanitos Verdes quien rompió en llanto en el ingreso al velorio.

La funcionaria adelantó que el gobernador Rodolfo Suarez se acercará para despedir al músico mendocino al mediodía.

marciano cantero cultura velorio.jpg
Familiares y amigos se acercaron a primera hora al Ministerio de Cultura para despedir a Marciano Cantero.

Familiares y amigos se acercaron a primera hora al Ministerio de Cultura para despedir a Marciano Cantero.

En una conferencia de prensa espontánea que se armó en la puerta del edificio de Cultura, la funcionaria dijo que siente "una enorme tristeza como todos los mendocinos y argentinos. Latinoamérica llora a este ícono del rock a quien despedimos con mucho agradecimiento y respeto".

Sobre el velorio, explicó que "entendimos que merecía ser despedido en este lugar y que todos puedan acercarse a darle el adiós. Luego de un rato donde a familia tuvo oportunidad de despedirse a solas, comenzó a ingresar una gran cantidad de seguidores de la mítica banda que quiso darle el último adiós al cantante.

marciano cantero cultura velorio 2.jpg
Cientos de personas esperan su turno para entrar al edificio de Cultura para despedir a Marciano Cantero, líder de los Enanitos Verdes.

Cientos de personas esperan su turno para entrar al edificio de Cultura para despedir a Marciano Cantero, líder de los Enanitos Verdes.

"Estamos muy agradecidos porque nos dejó su música para toda la historia. Todos hemos cantado y bailado sus canciones, está en nuestra sangre y en el alma de Mendoza", finalizó la ministra.

►TE PUEDE INTERESAR: La familia de Marciano Cantero recordó al artista que proyectó a Mendoza por todo el continente

La última gira de Marciano Cantero

Hasta mediados de agosto, el mendocino de 62 años estuvo de gira por México y Estados Unidos, donde hizo 42 shows en total. Era la gira por los 40 años de los Enanitos Verdes, la cual habían planeado un tiempo antes de la pandemia, y debieron postergarla.

marciano cantero twitter.jpg
El último mensaje que posteó Marciano Cantero en sus redes sociales, luego de la gira por Estados Unidos.

El último mensaje que posteó Marciano Cantero en sus redes sociales, luego de la gira por Estados Unidos.

Eduardo, hermano de Marciano, aseguró que fue una gira "matadora, muy tremenda. Tuvo recitales viernes, sábado y domingo, durante dos horas. No es lo mismo a los 30 años que a los 62".

Como consecuencia de esto, sus familiares aseguraron que llegó muy cansado. Luego surgió su inconveniente de salud, y tuvo que ser internado el 29 de agosto. Por la gravedad de su cuadro, lo operaron el lunes 6 de septiembre de un riñón.

marciano cantero 2.jpg
Marciano Cantero tenía 62 años y era mendocino. Fue cantante y bajista de los Enanitos Verdes.

Marciano Cantero tenía 62 años y era mendocino. Fue cantante y bajista de los Enanitos Verdes.

Los médicos le habían explicado que la cirugía era muy compleja, "pero él estaba muy confiado. De la cirugía salió bien, pero después se complicó y algunos órganos comenzaron a fallar", dijo Eduardo Cantero.

felipe staiti twitter marciano cantero.jpg
Así lo despidió Felipe Staiti, su fiel compañero de los Enanitos Verdes durante más de 40 años.

Así lo despidió Felipe Staiti, su fiel compañero de los Enanitos Verdes durante más de 40 años.

►TE PUEDE INTERESAR: Mucho color y calor en la despedida de Marciano Cantero