El rock de luto

La familia de Marciano Cantero recordó al artista que proyectó a Mendoza por todo el continente

El cantante y bajista de Los Enanitos Verdes falleció este jueves a los 62 años. Poco después, su entorno contó detalles de la vida compartida. Por qué hizo la canción "Amigos" y cómo fue su última gira por México y EE.UU.

"Es justo que se lo reconozca porque fue un grande", consideró el hombre en una entrevista que le hizo la periodista Sofía Fernández, y aseveró que el artista "estaba muy confiado" ante la operación a la que se había sometido hace algunos días. "Nunca pensó que iba a terminar así", admitió.

Cantero había ingresado a terapia intensiva el 29 de agosto, tras sufrir algunos dolores abdominales. Luego fue intervenido quirúrgicamente en un riñón. Sin embargo su estado general empeoró.

►TE PUEDE INTERESAR: Con Cantero se fue un histórico hincha del "Boli"

Eduardo relató que Marciano venía de una gira de 42 shows por México y EE.UU. "Ese cansancio también puede haber influido en las dificultades para recuperarse", señaló el hermano del músico.

Aquí, la entrevista completa que salió por Canal 7 a minutos de conocerse la noticia:

Embed

►TE PUEDE INTERESAR: Marciano Cantero murió y referentes mendocinos expresaron su sentido adiós

El hijo contó por qué Marciano Cantero compuso "Amigos"

Javier Cantero, hijo del frontman de Los Enanitos Verdes, destacó que Marciano "recibió muchísimo amor" y agradeció a los médicos porque "hicieron todo lo posible".

"En estos últimos tiempos él estuvo sedado, pero la despedida que tuvimos fue suficiente. Llegó de esa larga gira, bastante cansado porque lo dio todo. Él siempre lo daba todo", subrayó el joven.

MURIÓ MARCIANO CANTERO JAVIER CANTERO.jpg
Javier Cantero lamentó la pérdida de su padre, un artista reconocido internacionalmente.

Javier Cantero lamentó la pérdida de su padre, un artista reconocido internacionalmente.

Javier contó que le quedan bellas memorias de su padre. "Me decía que cuando compuso 'Amigos' lo había hecho pensando en que quería ser el mejor amigo de su hijo. Y se cumplió. Fue una bendición tenerlo".

Aquí, la entrevista completa a Javier en Canal 7:

Embed

►TE PUEDE INTERESAR: Marciano Cantero, autor de grandes éxitos del rock nacional