El gobernador Rodolfo Suarez señaló: "Con profundo dolor quiero despedir a Marciano Cantero, un artista mendocino que trascendió fronteras hasta convertirse en un ícono del rock argentino. Mis condolencias a sus familiares y amigos". El músico será velado este viernes, de 9 a 17, en el edificio de Cultura, en calles Gutiérrez y España, de Ciudad.

Desde Karamelo Santo expresaron su pena y recurrieron a una figura poética: "Amigo hermano ya polvo de estrellas", definieron al artista.

MURIÓ MARCIANO CANTERO.JPG

Por su parte, Coti Sorokin lo llamó "maestro" y aseguró que lo extrañará:

MURIÓ MARCIANO CANTERO.JPG

Igual de expresivo fue el enólogo y presidente de Wines of Argentina, Alejandro Vigil:

Ale Vigil murió marciano cantero.jpg

Desde Buenos Aires, el periodista Juan Pablo Varsky recordó su experiencia personal con la música de Los Enanitos:

MURIÓ MARCIANO CANTERO.JPG

Los políticos también lamentaron la muerte de Marciano Cantero

La senadora justicialista y presidenta del PJ mendocino, Anabel Fernández Sagasti, definió la muerte de Cantero como una "enorme pérdida para nuestra cultura".

Anabel Fernández Sagasti Marciano Cantero.jpg

A su turno, el director de Cultura de Godoy Cruz, Diego Gareca, compartió algunas fotos junto a Cantero en la cancha del Club Atlético Argentino de San José (Guaymallén), del cual el músico era hincha.

Gareca y Marciano.jpg

El diputado nacional Julio Cobos rescató el rol del cantante y bajista en la difusión del arte mendocino:

Julio Cobos murió Marciano Cantero.jpg

A su vez, el exgobernador y actual senador nacional Alfredo Cornejo subrayó la labor transformadora que tuvieron Los Enanitos Verdes en el rock de los 80:

Alfredo Cornejo Marciano Cantero.jpg

Otro que reaccionó fue el exlegislador Luis Petri, que recalcó la carrera internacional de Cantero y su aporte a la biografía musical de los mendocinos.

MURIÓ MARCIANO CANTERO.JPG

"Tristeza infinita por la pérdida de Marciano Cantero. Desde Mendoza, construyó un carrera prolífica que trascendió la provincia y fue reconocida en toda América Latina y Estados Unidos.Mis condolencias para familiares, amigos y al resto de la banda", puso en su cuenta de Twitter el diputado nacional Omar De Marchi (PRO).

Cantero había ingresado a terapia intensiva el 29 de agosto, tras sufrir algunos dolores abdominales. Luego fue intervenido quirúrgicamente. Sin embargo su estado general empeoró. Este jueves por la tarde se supo que había fallecido.

América Latina recordará su voz por éxitos como "La muralla verde", "Te vi en un tren", "Amigos" y muchas otras canciones que hicieron época. "Lamento Boliviano" no era un tema de Los Enanitos Verdes, pero fueron ellos quienes le dieron proyección internacional hasta convertirlo en un himno del rock en español.