Este jueves 25 de noviembre se celebra la quinta edición de la "Noche de las heladerías" y habrá promociones en muchos de los lugares de Mendoza. Podrán adquirirse a partir de las 19 y hasta media noche.
Este jueves 25 de noviembre se celebra la quinta edición de la "Noche de las heladerías" y habrá promociones en muchos de los lugares de Mendoza. Podrán adquirirse a partir de las 19 y hasta media noche.
En el evento participarán más de 250 heladerías de todo el país y es organizado por la Asociación de Fabricantes de Helados de Mendoza (AFHAAM), en conjunto a la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) de Buenos Aires y la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal (CICHA) de Santa Fe.
Héctor “Guri” Salgado, secretario de la Asociación de Fabricantes de helados de Mendoza, aseguró un Diario UNO que la promoción sugerida es 2x1 en cuarto kilo de helado, pero cada heladería puede poner la promoción que desee.
El empresario heladero contó que la tradición de la "Noche de las heladerías" comenzó hace cinco años y se realiza en noviembre porque comienza la temporada alta del rubro, que es hasta febrero. La temporada baja va desde marzo a julio y de agosto a octubre tienen un niel de ventas medio.
"Queríamos potenciar y fidelizar a nuestros clientes. Aconsejamos y pedimos que vayan a la heladería de barrio, artesanal, familiar" , agregó Salgado.
La leyenda “Helado Feliz de la Vida" es "porque venimos de dos años donde la vida ha estado en juego y queremos levantar la idea de vivir, de estar bien, de volver a juntarnos, que la gente vuelva a los locales , que vuelva a ser el lugar de encuentro del barrio, que vuelva a la normalidad lo más rápido posible ", dijo el secretario de la Asociación de Fabricantes de helados de Mendoza.
“Guri” Salgado afirmó que es un festejo del helado artesanal que está potenciado por la situación de la pandemia, que pasó meses realmente complicados. Agregó que han desaparecido un montón de heladerías a nivel país, más de un 35% de empresas familiares tuvieron que cerrar.
"La mayoría de las heladerías tenía una entrega propia y no se pudo sostener. Las empresas de reparto solucionaron este problema porque no hubiéramos podido subsistir ni trabajar en el período de pandemia", contó Salgado.
Según los datos de una encuesta realizada por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines, el 74% de las personas siguen yendo a la heladería favorita y cercana a su domicilio, mientras que el 34% asegura que pide por las aplicaciones de delivery.
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