Las mismas pueden ser un ingrediente espectacular para implementar en diferentes mascarillas que aportan colágeno y pueden sacarte años de encima.
Justamente, las propiedades antioxidantes de esta semilla la hacen un excelente aumentador de colágeno en el cuerpo humano, y por eso se recomienda su utilización.
Además de mejorar tu apariencia, estas semillas también protegen contra los rayos UV y son bastante indicadas en tratamientos de acné.
piel, manzana.jpg
No tires las semillas de manzana: puedes utilizarlas para sacarte años de encima
Una de las opciones más recomendadas es la de preparar una pasta a base de la pulpa de media manzana, una cucharada de miel y dos semillas de manzana triturada. Aplícala en tu rostro, deja actuar 10 minutos y lava con agua tibia.
Cuántas semillas de manzana son necesarias para intoxicarte
Dejando de lado el cuidado de la piel y retomando lo planteado inicialmente, se sabe que las semillas de manzana no deben ser consumidas debido a la presencia de, por ejemplo, la amigdalina, compuesto amargo que puede empeorar significativamente nuestro organismo.
Sin embargo, el consumo de semillas de manzana debe de ser alto para que se genere un daño importante en la salud. Para tener una idea, los especialistas señalan que se necesitan alrededor de 150 aproximadamente.
Si consumimos alguna vez una semilla de manzana no sería tan grave, lo máximo que puede hacer es provocarnos malestar estomacal.