Problema resuelto

¿No tienes estrella en tu árbol de Navidad? Así la puedes reemplazar sencillamente

La estrella suele ser la parte más importante, simbólicamente, del árbol de Navidad, pero muchas veces brilla por su ausencia. Acá podrás ver alternativas para que eso no ocurra más

Ya pasó el 8 de diciembre y seguro todas las casas tiene su árbol de Navidad en algún rincón del hogar. Pero a muchas familia le suele pasar que se quedan sin estrella. Es que este adorno es el más simbólico de todos pero al mismo tiempo el más caro y difícil de conseguir. Sin embargo, hay que alejarse de los idealismo y conocer alternativas más sencillas y económicas para que no te falte la frutilla del postre.

Cuando una persona piensa en la estrella de su árbol navideño suele tener en mente el diseño de las películas de Hollywood: una de cinco puntas, dorada o plateada, de gran tamaño y muy brillante. Pero la realidad es otra. Es difícil conseguirla y además los precios no suelen ser los mejores. Pero eso no importa, hay otras opciones más fáciles de resolver sencillamente y que tienen exactamente el mismo sentido.

Árbol de Navidad: alternativas para reemplazar la estrella

La punta del árbol de Navidad no debe estar necesariamente ocupada por una estrella. Existen otros adornos que también la pueden decorar de la misma forma y darle el mismo espíritu navideño. Por ejemplo, utilizar una de las bolas que ya están colocadas en el cuerpo. Puede ser una bola que sea más grande que el resto y que genere un contraste más llamativo, u otro color distinto.

arbol-navidad1.jpg

Otra de las opciones más utilizadas es colocar una lazo gigante. Básicamente: un pedazo de tela con un lindo color, algún tipo de brillante y un giro decorativo. Esta alternativa a la estrella la puedes encontrar en cualquier cajón donde guardas telas en tu casa y la puedes realizar en forma casera, también invitando a la familia a compartir un momento no sólo cuando la colocas en la punta del árbol de Navidad.

árbol de navidad s1.jpg

Si tiene un pesebre cerca, puedes usar una de sus figuras para reemplazar a la estrella. Por ejemplo puede ser un ángel, alguno de los animales o alguna pequeña estatuilla que tengas de Papá Noel la que encabece tu árbol de Navidad. Más allá de que haya pasado el 8 de diciembre, tienes tiempo hasta la Noche Buena para mejorar el adorno clave en las fiestas y que no pase desapercibido.

Temas relacionados: