Brasil suele ser uno de los países más elegidos para los argentinos que hacen turismo exterior. Localidades como Buzios, Florianópolis y Camboriú suelen ser las más elegidas tanto en vacaciones de verano como de invierno. Sin embargo, hay otro lugar que viene convocando a los visitantes desde hace unos años porque sus playas se asemejan al paraíso.

Muy parecido a la tranquilidad pero también vida nocturna que ofrece por ejemplo Floranópolis, esta pequeña locación del norte de Brasil es muy desconocida pero no por eso deja de ofrecer buenas playas paradisíacas a los turistas que la visitan y se van maravillados.

image.png
Jericoacoara se destaca en Brasil por sus playas.

Jericoacoara se destaca en Brasil por sus playas.

La localidad brasilera que pocos conocen

En el estado de Ceará, se encuentra Jericoacoara. Con apenas 25.000 habitantes, este rincón paradisíaco de ensueño se ha convertido en un secreto bien guardado para los turistas que buscan desconectarse del bullicio que tienen otros destinos similares más populares de Brasil y que casi siempre están plagados de personas.

La localidad de Jericoacoara está ubicada a 300 kilómetros de Fortaleza, lugar donde está el aeropuerto más cercano para los turistas que lleguen en avión. El pueblo conserva una atmósfera serena que transporta a sus visitantes a disfrutar de las playas con la particularidad de que están rodeadas de dunas de arena y lagunas.

image.png
Jericoacoara se destaca en Brasil por sus playas.

Jericoacoara se destaca en Brasil por sus playas.

Uno de los mayores atractivos de este pueblo brasilero son sus actividades casi extremas como por ejemplo deportes acuáticos o excursiones por las dunas de arena en vehículos todoterreno. De esta forma se logra combinar el buen clima de Brasil con una experiencia aventurera sin entrar en el bullicio de las grandes ciudades.

Además de las playas que parecen sacadas del Caribe, en este rincón de Brasil se destacan sus calles de arena que llevan a la playa. De hecho, prácticamente no hay rutas pavimentadas por lo que eso desalienta el turismo en el lugar pero al mismo tiempo llama a los visitantes que quieran un poco más de calma en sus vacaciones.

Temas relacionados: