La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó una nueva noticia que alegrará a millones de jubilados y pensionados, y que no tiene que ver ni con el aumento del 4,18% que van a recibir en julio, ni con el bono de $ 70.000 que se le pagará a aquellos que cobran la mínima.
Vale recordar que ANSES pagará los haberes de jubilados y pensionados con un aumento del 4,18% correspondiente a la inflación registrada en mayo. Ese incremento, más el bono de $ 70.000 hará que ningún jubilado cobre menos de $ 285.580,82.
►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: cómo afectará a los jubilados el Pacto de Mayo de Milei
ANSES: la nueva noticia para jubilados
Según explicaron desde ANSES, a partir de julio, el organismo va a actualizar los haberes de todos los jubilados y pensionados que obtengan una sentencia firme por reajuste. La modalidad será separando la actualización del haber mensual y del pago del retroactivo.
Desde ANSES señalaron que todos aquellos jubilados y pensionados que posean sentencia firma verán sus nuevos haberes de manera inmediata. Asimismo, desde el organismo agregaron que la medida aplica a todos aquellos que tengan una sentencia firme posterior a junio 2024 después de un juicio por reajuste.
ANSES: cómo se aplica el nuevo plan de pago a jubilados
Este plan de pago para jubilados y pensionados optimiza el proceso de actualización de haberes evitando demoras innecesarias y reduciendo significativamente el tiempo de resolución que pasará de 650 días hábiles a 120 días, afirmaron desde ANSES.
También, el organismo llevará un procedimiento para actualizar los haberes de todos los jubilados que tengan sentencia firme y que todavía no hayan cobrado el reajuste. Finalmente, se va a implementar un nuevo orden para el pago de los retroactivos.
►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó BONO con AUMENTO de $252.000 en julio 2024
ANSES: de cuánto será el aumento a jubilados en agosto
El aumento a jubilados en julio fue del 4,18% y se está pagando con los haberes actuales. En tanto, para agosto se espera que el aumento de ANSES ronde el 5%, según las estimaciones hechas por las consultoras privadas. Además, también se espera que se pague un bono para pensionados y jubilados que cobren la mínima, aunque no se ha confirmado el monto.





