El bicarbonato y el vinagre son los dos ingredientes que sirven para limpiar casi cualquier superficie, pero no son los únicos. La bacha de la cocina es uno de los lugares que más suciedad juntan, ya que allí van todos los restos de alimentos que se consumen a diario. Por eso mismo, es clave tener una rutina de limpieza que lo deje brillante y con buen aroma.

Si bien, hay muchos trucos de limpieza que usan bicarbonato y vinagre para limpiar cualquier superficie, en este caso, los ingredientes son otros, pero cumplen su cometido de dejar la bacha reluciente. Si quieres probar, solamente se necesitan uno o dos limones, sal gruesa y un paño o una esponja.

limon, sal, trucos de limpieza.webp

Cómo limpiar la bacha

A la hora de limpiar la bacha de la cocina, hay que tener en cuenta que esta se trata de una superficie que debe quedar reluciente por la cantidad de suciedad que puede llegar a acumular. Para eso se necesitan uno o dos limones, depende de la suciedad y del tamaño de la superficie. Además, un poco de sal gruesa, una esponja o paño y agua tibia.

Una vez que se tienen todos los ingredientes, lo primero que se debe hacer el retirar los restos de comida o suciedad que tenga la bacha. Luego, hay que cortar el limón por la mitad y colocar una capa fina de sal sobre las manchas, para luego frotar el limón, de manera firme, como si fuese una esponja.

bacha de cocina.webp

Al hacer esto, la sal funcionará como un abrasivo, mientras que el limón disolverá la grasa. Finalmente, a la hora de enjuagar, se usa el agua tibia y después se seca con un paño limpio para no dejar marcas.

De esa manera, sin usar bicarbonato ni vinagre y sin gastar dinero en productos de limpieza, se podrá dejar la bacha de la cocina reluciente, brillante y con un gran aroma.