Hogar

El truco de viejos plomeros para destapar el fregadero o bacha de la cocina con pocos ingredientes

Si el fregadero o bacha de la cocina se atascó por la falta de limpieza y mantenimiento, este truco ayudará a solucionar el problema

Si bien lavar los platos y demás utensilios de cocina es una tarea hogareña que realizamos a diario, pocos ponemos énfasis en la limpieza del fregadero o bacha. Esto genera, en el corto plazo, que las tuberías se atasquen y luego el agua deje de correr, acumulándose en la pileta. Para destaparla existen distintos productos que venden en tiendas, y también un truco de viejos plomeros que pocos conocen.

El truco infalible para destapar la bacha de la cocina en tiempo récord

De acuerdo a viejos plomeros, existen dos métodos para desatascar el fregadero: uno para cuando el problema es leve y corre un poco de agua, mientras que el otro es para cuando el atascamiento es total y el agua se acumula sin filtrar por el desagüe.

fregadero tapado.jpg
Dile adiós al fregadero tapado con este truco.

Dile adiós al fregadero tapado con este truco.

Para la primera situación, el truco consistirá en utilizar una bebida gasificada sabor cola. La misma se caracteriza por contar en pocas cantidades con ácido fosfórico en su composición, un ingrediente que ayuda a eliminar residuos en atascos leves. Si tienes el líquido a disposición, deberás hacer lo siguiente:

  • Limpiar la bacha o fregadero, asegurándote de que solamente quede el agua limpia atascada. Es decir, retirar con la mano restos de comida acumulados.
  • A continuación, verter 1 litro de la bebida gasificada sabor cola.
  • Dejar reposar 2 horas.
  • Presionar con la mano en la boca del desagüe, ejerciendo una leve fuerza. Así, el fregadero se destapará y el líquido comenzará a correr por las tuberías.
  • Si no se eliminó el problema, debemos repetir todo el procedimiento.
bacha tapada.jpg
Si la bacha de tu cocina está tapada, deberás poner en práctica este truco.

Si la bacha de tu cocina está tapada, deberás poner en práctica este truco.

Para la segunda situación, es menester acudir a otros ingredientes que seguramente tenemos en la cocina: bicarbonato de sodio y vinagre blanco. La combinación de estos ayudará a destapar la bacha en pocos minutos, concretando así un truco infalible que, al mismo tiempo, también ayudará a eliminar el mal olor del fregadero. Para ello, deberás hacer lo siguiente:

  • Retirar el agua estancada con ayuda de un recipiente pequeño, como un vaso o una taza.
  • Verter media taza de bicarbonato de sodio directamente por el desagüe.
  • Añadir media taza de vinagre blanco y dejar actuar durante 30 minutos.
  • Transcurrido el tiempo, verter dos litros de agua caliente para arrastrar todos los residuos y destapar la bacha de la cocina. Se recomienda evitar agua hirviendo para no quemar los componentes de la tubería.
  • Si el agua sigue sin drenar correctamente, repetir el proceso una segunda vez.

Temas relacionados: