Mientras tanto, desde el Hospital Notti se informó que la paciente continúa internada en el servicio de Terapia Intensiva en estado reservado.
La información sobre la niña no es alentadora
Giuliana informó que los médicos detectaron una pequeña mancha en su pulmón y temen que sea causada por una bacteria.
“Según ellos, los insumos necesarios para su cirugía llegarían entre lunes y martes, pero para que la intervención se realice ella necesita estar estabilizada y eso no se logra”, detalló.
Como informó este medio, el 23 de enero, alrededor de las 20, Analuz se encontraba junto a su papá en la puerta de su casa, en Junín cuando un viento fuerte en medio del granizo derribó el pesado portón, que cayó íntegramente sobre ella.
Sufrió politraumatismos, traumatismo encéfalo craneano grave, fractura de macizo facial y se mantiene con respiración artificial y en coma inducido. “Ella perdió sus dientes y su nariz quedó totalmente dañada. Hay que reconstruir, pero antes debemos esperar que se estabilice”, detalló.
La niña tiene Síndrome de Down y es "amorosa y pícara"
Analuz, que tiene Síndrome de Down, finalizó 5º grado en la Escuela Nº 2 General San Martín, de Junín. Fue anotada para continuar 6º en la Escuela N° 1-063 María Magdalena Tissera de Guevara, donde se la integraría.
analuz2.jpg
Analuz, la niña que está grave.
En el pueblo y en su barrio de Junín, todo el mundo la conoce y la adora. “Ani”, como cariñosamente la llaman, es hija de Alejandro Pippia, vidriero, y de Yamila Correas, ama de casa y profesora de arte. Es la tercera de cuatro hermanos: Giuliana, Abbi y Noah, de 6 años.