Pandemia

"No circulan las variantes Delta y Beta" dijo el ministro Salvarezza

El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, aseguró que con más del 66% de la población vacunada contra el Covid se estará cerca de la inmunidad de rebaño.

(Editado por Luciano Bertolotti) Tras el caso positivo con variante delta a una argentino que llego de Estados Undios, y que se encuentra aielado, el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, aseguró este lunes que en el país no circulan las variantes Delta y Beta del coronavirus, e indicó que con más del 66% de la población vacunada se estará cerca de la inmunidad de rebaño.

"Para que nos quedemos tranquilos, no circula ni la variante Delta ni la variante Beta en Argentina", remarcó el funcionario del Gabinete Nacional en declaraciones radiales.

Seguir leyendo

En tanto, explicó que la variante Delta "avanzó muy rápido en todo el mundo" y es "de las más contagiosas", pero "no tiene más letalidad" que las demás.

"Con más del 66% de la población vacunada vamos a estar muy cerca de la inmunidad de rebaño", aseguró.

Por último, se refirió a las últimas medidas tomadas por el Ministerio del Interior y aclaró que "va a haber una denuncia penal" para quienes "no están cumpliendo con la cuarentena".

La aclaración del ministro llega luego de que Salud informara que recibió el resultado del Laboratorio Nacional de Referencia Anlis-Malbrán de la detección de la variante Delta -identificada originariamente en la India- en una persona que llegó desde Estados Unidos.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que recibió el resultado del Laboratorio Nacional de Referencia Anlis-Malbrán de la detección de la variante Delta -identificada originariamente en la India- en una persona que llegó desde Estados Unidos.

Delta es una de las variantes de preocupación que se encuentran bajo vigilancia por las autoridades sanitarias nacionales, señaló el Ministerio. La variante Delta representa más del 90 por ciento de los casos actuales en el Reino Unido.

La variante Delta preocupa a la OMS ya que se multiplica en varios puntos del planeta y mantiene vivo el fantasma de una tercera ola de la pandemia. En Argentina además el caso confirmado hay otro aislado en estudio.

Fuentes: NA, Ministerio de Salud de la Nación y Archivo Diario UNO