Simón Olmedo es el protagonista de esta historia con tan solo seis años. El niño está preocupado por las consecuencias que tienen la utilización de los fuegos artificiales y más que nada ahora en las Fiestas y decidió poner su granito de arena y dar el ejemplo.
Simón le pidió a su mamá que lo ayude a realizar los volantes: "No a la pirotecnia, por mi amigo Vico y las mascotas". En total hicieron 60 panfletos y los repartió en el centro de la localidad rionegrina de Cipoletti.
"Yo le mostré un video que circula por Facebook, acerca de cómo sienten los ruidos los animales y los nenes con autismo, y se preocupó mucho de que la gente no tire pirotecnia. Quiso armar un cartelito y pasar casa por casa, pero al final nos fuimos al centro a repartir los panfletos. Él estaba convencidísimo de lo que estaba haciendo. Repartió 60 y quiere seguir repartiendo. Fue algo muy espontáneo. Está muy feliz, y convencido de que no van a tirar pirotecnia porque le avisó a mucha gente. Está en la movida conmigo. Como él me acompaña a mí, en todo lo que hago, yo ahora lo acompaño con esto", comentó su mamá María Pastor.
Fuente: Pronto