Diario Uno Sociedad Nike
En Estados Unidos

Nike le dará una semana de vacaciones a sus empleados "para desestresarse"

La empresa de la pipa le dará una semana de vacaciones a sus empleados por "el año difícil que han atravesado" y para poder "relajarse y desestresarse"

Por UNO

En la sede corporativa de Oregon, Estados Unidos, la reconocida marca Nike tomó la decisión de cerrar por una semana sus oficinas con el objetivo de darle descanso a todos sus empleados con el fin de cuidar su salud mental.

La decisión tomada por la empresa es desde este lunes hasta el viernes para que puedan descansar luego de un año difícil. "Tómate el tiempo para relajarte, desestresarte y pasar tiempo con tus seres queridos", dijo Matt Marrazzo, uno de los gerentes de la compañía, en un mensaje dirigido a los empleados.

Seguir leyendo

Nike se sumó a empresas como LinkedIn y la aplicación de citas Bumble que tomaron medidas similares. Esto se basó ya que un número creciente de empleados dice sentirse agotado por la continuación de la pandemia y muchos siguen trabajando desde casa.

Grandes firmas estadounidenses como Apple, Uber y el banco Wells Fargo también han retrasado los planes para que el personal regrese a la oficina a medida que aumentan las infecciones en el país. El gerente le dijo al personal que "no trabajen" ya que el 2020 había sido "duro" y que estaban "viviendo un evento traumático".

Nike1.jpg

"En un año (o dos) como ningún otro, tomarse un tiempo para descansar y recuperarse es clave para desempeñarse bien y mantenerse equilibrado. No es solo una 'semana libre' para el equipo... es un reconocimiento de que podemos priorizar la salud mental y aún así hacer el trabajo", agregó el empresario.

Temas relacionados: