Felicidad (1).jpg
El domingo las personas son más felices, según importante estudio.
Aunque, es cierto también que los voluntarios de la investigación que no tenían trabajo también coincidieron en que el domingo por la mañana es el momento de la semana en donde son más felices.
En relación a esto, los científicos revelaron que, durante los días domingos, los síntomas de ansiedad también son más bajos en comparación a otros momentos. Aquí el estudio establece que la secuencia de actividades diarias, que cambia en los fines de semana, es la principal responsable de esta modificación emocional.
estudio cientifico, persona, felicidad.jpg
Científicos revelan qué día de la semana somos más felices.
Por otro lado, la investigación también reveló que las estaciones del año impactan en el bienestar emocional. Por ejemplo, el invierno está vinculado con mayores niveles de soledad, ansiedad y depresión; mientras que en verano los participantes reportaron niveles más altos de felicidad y satisfacción con la vida.
En este caso, los científicos establecen que el principal factor que incide en el estado de ánimo y las emociones es la presencia o ausencia de luz solar y los cambios de los ciclos socioculturales, ya que en invierno hay menos reuniones por el frío y las bajas temperaturas.