Viajes

Ni Río de Janeiro ni Búzios: la playa de Brasil que tiene aguas cristalinas y acantilados coloridos

Esta idílica playa de Brasil tiene piscinas naturales, aguas claras y cálidas. Es ideal para visitar en tus próximas vacaciones

Si quieres conocer el nordeste de Brasil en tus próximas vacaciones, pero no sabes qué destino elegir, a continuación exploramos una playa encantadora conocida por sus coloridos acantilados, sus aguas cristalinas y sus imponentes cocoteros. De esta forma, puedes conocer destinos más allá de Río de Janeiro o Búzios.

La Praia do Gunga está ubicada en el estado de Alagoas, a unos 35 kilómetros de la ciudad de Maceió. Es una de las más bellas y famosas del municipio de Roteiro, por lo que vale la pena visitarla si quieres explorar el nordeste carioca.

Con una combinación de mar en calma por un lado y olas por el otro, la playa de Gunga es un destino popular para actividades como paseos en buggy, buceo y senderismo por los acantilados. Además, la playa cuenta con una excelente infraestructura turística, con varios bares y restaurantes a lo largo de la costa.

playa da gunga alagoas
Praia do Gunga queda a 35 kilómetros de Maceió. Imagen: Freepik.

Praia do Gunga queda a 35 kilómetros de Maceió. Imagen: Freepik.

En esta nota te mostraremos dónde se encuentra la playa de Gunga y qué hacer en este paraíso del estado de Alagoas.

Vacaciones en Brasil

Playa Gunga se ubica en una especie de península, a la izquierda se encuentran las tranquilas aguas de la laguna de Roteiro, mientras que a la derecha la playa recibe olas que rompen mar adentro, protegidas inialmente por arrecifes y luego desembocando en mar abierto.

Cualquiera que visite la playa puede hacer una excursión en buggy, cuatricilo o quad por los acantilados. Los amantes de la adrenalina que disfrutan manejar pueden andar en cuatriciclo, mientras que las personas que prefieren compartir el paseo pueden optar por un buggy. El recorrido es de 13 km ida y vuelta y, en la playa, hay varias empresas que ofrecen esta excursión.

playa da gunga en alagoas
La playa tiene acantilados de color naranja/rojizo.

La playa tiene acantilados de color naranja/rojizo.

Otra opción es hacer un paseo en barco a Barra de São Miguel. El recorrido es aproximadamente de una hora de duración, donde puedes visitar una hermosa piscina natural y un banco de arena frente a la playa.

Si quieres tener una vista panorámica de playa Gunga, los cocoteros y la laguna de Roteiro, puedes visitar el mirador que se encuentra a orillas de la carretera AL-101. El mirador forma parte de un restaurante, así que se cobra una entrada.

Temas relacionados: