Algunos ejemplos de plantas de interior son el potus, la lengua de suegra, el ficus, la monstera, los cactus, el árbol de jade, gomero negro, oreja de elefante, entre otras. Algunas de ellas requieren más o menos agua, sol, humedad y temperatura.
No es el potus: cuál es la planta de interior que soporta mejor el invierno
Existe una planta desconocida pero fácil de conseguir en cualquier vivero o tienda de plantas: la cast iron o planta de hierro fundido. Esta especie se caracteriza por tener hojas verdes oscuro, anchas y en forma de punta. Es muy bonita y se adapta muy bien a las condiciones más frías del invierno.
La planta de hierro soporta la sequía y necesita luz solar media filtrada por una ventana. Esto es perfecto para evitar el riego en exceso en los meses de frío que puede causar la putrefacción de las raíces. Llega a medir hasta 90 cm de alto y tiene un follaje frondoso y brillante.
La planta de hierro fundido se riega una vez al mes y necesita rayos de sol difuminados y leves, aunque también se adapta a espacios de la casa donde no hay luz natural. Un secreto para que crezca sana y uniforme, es espolvorear cada tanto las hojas con un pulverizador de agua y cambiarla de lugar.
5 consejos para mantener tus plantas de interior sanas y fuertes en el invierno
plantas de interior - casa.jpg
- Elige la mejor localización para tus plantas de interior dentro de casa, en lo posible bien alejadas de estufas y calefactores.
- Regula la cantidad de riego. En invierno las plantas suelen pedir menos agua que durante los meses de calor.
- Controla y evita las plagas de invierno que pueden afectar la salud de tus plantas.
- Abona la tierra y cambia las macetas para que las plantas estén listas para la primavera.
- Limpia el polvo de las hojas y humedece el ambiente constantemente con un pulverizador.