Jardinería

Ni Cuna de Moisés ni Árbol de jade: la planta de flor exótica que purifica el aire y atrae buena suerte a tu vida

Esta planta no requiere cuidados de jardinería y se caracteriza por crecer a la perfección en interiores y espacios de poca luz

Si buscabas una planta de interior para decorar tu hogar, no es necesario que compres un Árbol de jade o una Cuna de Moisés, ya que existe un ejemplar de flor exótica, casi sin cuidados de jardinería y que también cuenta con dos cualidades únicas: purifica el aire y atrae buena suerte.

La planta de flor exótica y fácil cuidado que atrae buena suerte

Si buscas una planta poco conocida y de fácil cuidado de jardinería, la Zamioculca es la indicada para ti. Esta especie es reconocida por su resistencia y adaptabilidad, pero también por su hermosa y exótica flor, capaz de decorar cada rincón del hogar.

Esta especie pertenece a la familia Araceae. Es una planta herbácea perenne que puede medir hasta un metro de altura y sobrevive gracias a su tubérculo que almacena agua para días en donde nos olvidados de regarla.

zamioculca planta de interior.jpg
Zamioculca, la planta de interior de exótica flor.

Zamioculca, la planta de interior de exótica flor.

La Zamioculca tiene ramas pinnadas de color verde oscuro brillante. Produce flores en un espádice de color amarillo brillante o bronce y esta floración la podemos ver desde comienzos de verano a principios de invierno, por lo que casi todo el año disfrutaremos de una flor exótica y llena de vida.

Además de sus propiedades estéticas, la planta se destaca por ser un talismán de la buena suerte y la abundancia, según el Feng Shui. En concreto, la filosofía asiática de origen taoísta determina que la Zamioculca está vinculada al elemento madera, el cual simboliza energía, equilibrio, buena salud y familia. Para ello, debemos posicionar su maceta en el ala este del hogar.

Zamioculca-01-1.jpg
Flor de la Zamioculca.

Flor de la Zamioculca.

Por último, y no menos importante, distintos estudios revelan que la mencionada planta es reconocida por sus propiedades purificadoras del aire, ya que capaz de neutralizar sustancias tóxicas como el xileno, el tolueno y el benceno.

Zamioculca: ¿Cómo cuidar la planta de la buena suerte?

Tal como te contamos anteriormente, la Zamioculca es una planta resistente, fuerte y de pocos cuidados de jardinería. En este sentido, uno de los puntos claves pasa por la iluminación, la cual deberá ser indirecta para no quemar sus hojas. Además, crece a la perfección en lugares sombríos.

zamioculca.jpg
Zamioculca.

Zamioculca.

Por otro lado, la temperatura también cumplirá un rol preponderante: esta planta tolera bien las temperaturas altas, pero no las bajas, y se adapta mejor a climas cálidos. Al pertenecer al orden de las suculentas, la Zamioculca no demanda un riego constante, por lo que bastará con regar solamente una vez a la semana.

Temas relacionados: