Muy lejos ya quedaron las amplias ramificaciones que surgieron a partir del cumpleaños celebrado en Las Heras o del caso 98 en Maipú. Es que la cantidad de contagios que se han producido a partir de los nuevos brotes son mucho más preocupantes en Mendoza, como el caso del hospital Lagomaggiore.
Te puede interesar: ANSES| IFE| AUH: quiénes cobrarán el tercer bono y de cuánto será: ¿se abre una nueva inscripción?
Se ha estimado que el caso cero de la maternidad ubicada al oeste de la Ciudad corresponde a un cirujano, cuyo diagnóstico fue confirmado el pasado sábado. A partir de allí, otros colegas, pacientes y familiares se han visto afectados por Covid-19.
Si bien, este jueves desde el Ministerio de Salud no se confirmó la cantidad de personas que comparten este nexo, se supo que, de los 10 nuevos casos, algunos forman parte de este conglomerado que, hasta el martes, superaba las 20 personas. En total, Mendoza ya suma 249 contagiados desde que comenzó la pandemia.
Otra de las importantes redes de transmisión del virus surgió a partir del empleado de la concesionaria de autos Toyota Yacopini. Hasta el martes, ya se habían contabilizado 13 afectados que compartían este nexo y este miércoles nuevamente se sumaron casos, aunque no fueron detallados.
El último de los casos corresponde a un policía de la Vial, el primer efectivo con Covid-19 desde el inicio de la pandemia en Mendoza. Según se pudo conocer, el hombre se encuentra hospitalizado en el Scaravelli, de Tunuyán y podría haber contraído la enfermedad luego de permanecer en contacto con transportistas.