Inestabilidad en la cordillera

Nevadas en Mendoza: se esperan precipitaciones en alta montaña

Los modelos meteorológicos anticipan nevadas en Mendoza, en la zona cordillerana. Fotos actuales y pronóstico para el llano

Por UNO

El pronóstico del tiempo anticipa nevadas en Mendoza. La cordillera presentará temporales de nieve durante la noche de viernes y sábado. Además, el sábado nevará casi durante toda la jornada. Actualmente zonas como Uspallata, Penitentes y Las Cuevas muestran una alta acumulación nívea. Sin emabrgo, no se han habilitado las pistas de esquí de Los Penitentes.

Nevada en Penitentes 2.jpg
Así estaba Penitentes este viernes. Las pistas no están habilitadas.  

Así estaba Penitentes este viernes. Las pistas no están habilitadas.

A partir de las 19 de este viernes y hasta las 5 de este sábado nevará copiosamente en alta montaña. Y el sábado, desde las 9 volverán las nevadas a la montaña mendocina a lo largo de todo el día.

Seguir leyendo

Nevada en Penitentes 4.jpg
Alta montaña presenta una gran acumulación nívea. Los Penitentes tiene nieve como hace mucho no se veía.

Alta montaña presenta una gran acumulación nívea. Los Penitentes tiene nieve como hace mucho no se veía.

En tanto, para el llano provincial se espera un fin de semana agradable y con algo de nubosidad.

Este sábado la temperatura mínima será de 8ºC y la máxima de 22ºC. El cielo estará mayormente nublado durante la madrugada y la tarde, pero habrá menos nubosidad por la mañana. Correrán vientos suaves de los sectores norte, sur y este.

Pronóstico extendido

Este domingo será primaveral. El día estará soleado con una temperatura mínima de 9ºC y una máxima de 24ºC, especial para disfrutar al aire libre, principalmente a mediodía, siesta y tarde de la jornada. Soplarán brisas de los sectores sur y norte.

Covid Mendoza - Pronostico - Clima - Turismo - Vacaciones de Invierno (26).jpg
El Covid en Mendoza se transita al aire libre y con los cuidados sanitarios de rigor.

El Covid en Mendoza se transita al aire libre y con los cuidados sanitarios de rigor.

El lunes continuará la temperatura en ascenso. La mínima será de 7ºC y la máxima de 25ºC. El cielo estará mayormente despejado, aunque con algo de nubosidad hacia la tarde. Continuarán los vientos del sur y norte.

El martes seguirán los días agradables en el llano provincial. La temperatura mínima subirá a 15ºC y la máxima se mantendrá en 25ºC. El cielo tendrá algo de nubosidad y correrán vientos suaves del sur y sureste mendocino.

El miércoles bajará la temperatura. La mínima arrancará en 12ºC y la máxima será de 21ºC. La jornada tendrá nubosidad variable, despejándose hacia la tarde. Soplarán vientos de los sectores sureste y noreste.

El jueves volverá a disminuir la temperatura. La mínima será de 10ºC y la máxima de 20ºC. La jornada se presentará mayormente nublada y correrán vientos del noreste mendocino.