Pronóstico

Nevada en Mendoza: así está la montaña hoy

Uspallata, Penitentes y Malargüe se cubrieron de nieve en este lunes. Según el pronóstico del tiempo, se espera una nevada fuerte para el miércoles en Mendoza

Por UNO

El pronóstico del tiempo advierte que la de hoy no será la única nevada en Mendoza esta semana. Después de mucho tiempo, las condiciones climáticas se dieron para que haya una conjución de viento zonda y nieve en zona de montaña. Se espera que el miércoles ambas situaciones se repitan con mayor intensidad.

El Escuadrón 29 de Gendarmería Nacional advirtió el cierre del Paso Pehuenche, al sur de Mendoza, en virtud de las nevadas que cayeron este lunes. "Cielo cubierno y nevando. Vientos del sector oeste, temp -5°", reza el reporte de Rutas y Climas del Departamento Malargüe.

https://twitter.com/diariouno/status/1427290099516067846

El informe señala además que la Ruta Provincial Nro 222, (tramo Valle Los Molles – Las Leñas) está transitable con suma precaución con portación obligatoria de cadenas por la presencia de 10 cm, aproximadamente, de nieve acumulada sobre cinta asfáltica..

Demas Rutas Nacionales están transitables con precaución en zonas de alta montaña y portación obligatoria de cadena.

El Paso Cristo Redentor también está cerrado. "Neviscas, baja temperatura y fuerte viento imposibilitan el tránsito seguro. La habilitación estará supeditada a las condiciones de transitabilidad de los corredores en ambos países (Argentina y Chile) y que el tiempo les permita realizar sus tareas a las vialidades", indica el informe oficial.

nevada en mendoza paso cristo redentor.jpg

Desde el Escuadrón 27 de Uspallata y en Penitentes, también reportaron nevadas.

nevada en mendoza penitentes.jpg

Pronóstico del tiempo extendido

El pronóstico del tiempo señala que, después de un leve descenso de la temperatura para este martes (21 de máxima), se espera un miércoles con viento Zonda en Mendoza tanto en precordillera y el llano, principalmente en zona norte de la provincia; y nevadas intensas en cordillera.

La temperatura máxima esperada es de 29 grados.

Después de esta situación, muy esperada en la provincia, habrá una marcada baja en la temperatura y hay pronóstico de precipitaciones para el jueves y viernes.