Recomendaciones

Netflix: es una de las mejores películas italianas de los últimos años y está basada en una historia real

Esta película se estrenó en Netflix en 2020 y es una comedia dramática. Se basa en un hecho real ocurrido en 1968

Netflix tiene una biblioteca importante con series, películas y programas de televisión para todos los gustos. Desde dramas que te hacen llorar hasta comedias para reirte y disfrutar en familia. A continuación, compartimos una recomendación para los amantes de las historias basadas en hechos reales.

"L'incredibile storia dell'Isola delle Rose" o "La increíble historia de la isla de las Rosas" es una película original de Italia que se estrenó en 2020. Dirigida por Sydney Sibilia, tiene una duración aproximada de 120 minutos.

Es protagonizada por Elio Germano, Leonardo Lidi, Fabrizio Bentivoglio y Luca Zingaretti.

Netflix: de qué trata la película

"Un ingeniero idealista construye su propia isla cerca de las costas de Italia y declara su independencia, captando la atención del Gobierno y del mundo entero", dice la descripción oficial de Netflix.

Desde el principio se nota que el ingenio de Girogio Rosa usualmente se mete en muchos líos con las autoridades. Por eso, luego de ser arrestado por conducir un automóvil sin placa que el mismo construyó, perder al amor de su vida y ser despedido de su trabajo, decide unirse con su amigo Maurizio para crear una micronación alejada de reglas de la sociedad italiana de los años 60.

15-le-location-1080x720.jpg
"L'incredibile storia dell'Isola delle Rose" es una película italiana de Netflix.

"L'incredibile storia dell'Isola delle Rose" es una película italiana de Netflix.

El dúo llega hacia aguas internacionales provistos únicamente de columnas huecas y del ingenio de uno de ellos, y luego de unos meses consiguen levantar una plataforma y obtener agua potable. El primer habitante de la isla es un náufrago llamado Pietro Bernardini. Luego se unen W.R. Neumann y Franca, una joven de 19 años embarazada.

La película de Netflix está basada en la historia de Giorgio Rosa, un ingeniero italiano que construyó una plataforma artificial en el mar Adriático, y la declaró una nación independiente.

Temas relacionados: