Sí, hoy es martes 13 y con él llegan decenas de historias de superstición, temor a la mala suerte y dichos como el "no te cases ni te embarques". Pero y, ¿si te toca parir ese día? ¿Si sos vos al que le tocó nacer un martes 13? ¿Estás "condenado" a la mala suerte? Qué dice la numerología de los niños que conocieron el mundo un día como hoy.

Antes que nada... ¡feliz cumpleaños! Y segundo... ¡no te preocupes! Es solo un día de mala fama. No hay ningún fundamento científico ni razón para pensar que el destino te traerá mala suerte si naciste un martes 13.

Te puede interesar...

De hecho, para muchos el 13 incluso es un número que usado como amuleto y para culturas y tradiciones como la Maya, el 13 tenía un significado especial y sagrado porque representaba las trece fases lunares.

Te puede interesar: Los signos del zodiaco que son perseguidos por la mala suerte

El mal augurio del martes 13 no es más que un mito aunque hay personas a las que realmente les afecta y le tienen fobia. Padecen lo que se llama trezidavomartiofobia o triscaidecafobia, que significa "miedo al 13".

El mito surge por diversos eventos que, por casualidad, coincidieron o se cree que sucedieron en el número 13 o un martes 13.

Se cree por ejemplo que un martes 13 se produjo la división de lenguas en la Torre de Babel. También se identifica al 13 con la Última cena y la traición de Judas.

En la Biblia, en el Apocalipsis, el número 13 corresponde al Anticristo.

La caída de Constantinopla, que marcó el fin del Imperio romano de Oriente ocurrió un martes, pero 29 de mayo de 1453. A partir de entonces se lo consideró un mal día.

En el tarot, la carta número 13 del tarot representa a la muerte y a la desgracia eterna.

Qué dice la numerología sobre los nacidos un martes 13

El martes está vinculado al planeta Marte. Según los astros, los nacidos este día se destacarán por luchar por sus objetivos, su capacidad de trabajo y ser muy obstinados. Eso puede que los lleve a tener algunos problemas con amigos, familiares o compañeros de trabajo, ya que también siempre querrán tener la razón.

nacidos el martes 13.jpg
¿Naciste un martes 13? Cómo sos según la numerología

¿Naciste un martes 13? Cómo sos según la numerología

Sin embargo, si logras penetrar la armadura, te encontrarás con una persona muy sensible.

En numerología, el 13 está compuesto por el 1 y el 3. El 1 está relacionado con el liderazgo y el positivismo. El 3, con dotes sociales y mucho placer por aprender.

A su vez, la suma de ambos da 4, un número que caracteriza a las personas creativas, honestas y responsables.