Murió Patricio Farcuh murió de un paro cardíaco. El empresario de 43 años falleció el sábado por la tarde. Fue el último propietario de OCA y titular de Grupo RHUO, empresa prestadora de múltiples servicios de recursos humanos.

Patricio Farcuh, Pato para los amigos, pasó el último año luchando por recuperar parte de su inversió en OCA, cuya quiebra se decretó en abril de 2019. Pero a fines del 2020, la Justicia Comercial de Lomas de Zamora entregó la misma a Clear, grupo patagónico compuesto por empresas que fundó Cristóbal López, informó El Cronista.

Te puede interesar...

Al momento de su muerte, la situación económica personal del empresario evidenciaba dificultades. Infobae accedió a un registro que indica que Patricio Farcuh acumulaba una deuda de unos $40,8 millones en un total de 151 cheques rechazados por falta de fondos, a lo largo de los últimos dos años.

Era contador público, recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Hizo un MBA en el IAE, la escuela de negocios de la Universidad Austral.

En 2002, con 25 años, fundó su primera empresa: Pertenecer, una prestadora de servicios de mantenimiento y maestranza para distintos sectores. Después creó Guía Laboral, dedicada a la contratación de recursos humanos y personal eventual.

Con esos pilares, fundó en 2011 el Grupo RHUO, sigla de "Recursos Humanos Organizados".

Fue quien concretó la visita de Pep Guardiola a Buenos Aires en el Luna Park.

Llegó a la farándula por un supuesto romance con Silvina Luna.

Murió Patricio Farcuh Silvina Luna.jpg
La inesperada muerte de Patricio Farcuh a los 43 años impactó al mundo empresarial este domingo. Fue el último dueño de OCA y se lo relacionó con Silvina Luna

La inesperada muerte de Patricio Farcuh a los 43 años impactó al mundo empresarial este domingo. Fue el último dueño de OCA y se lo relacionó con Silvina Luna

Y pagó caro la sospecha de su cercanía a los Moyano. En 2010, Pablo fue al Mundial de Sudáfrica, invitado por Farcuh.

En 2014 compró OCA. Patricio Farcuh pagó u$s 60 millones por el correo privado que tiene más de 6000 empleados está afiliado a Camioneros y poco tiempo después pasó a auspiciar a Independiente, club en el que asumía Moyano como presidente.

Guía Laboral se presentó en concurso preventivo. Se peleó con los Moyano en 2017 y los acusó de haberle usurpado la empresa para vaciarla (OCA).

En el concurso de OCA, se verificó un pasivo de $ 4494 millones, informa El Cronista.

"Efectivamente, la empresa OCA fue usurpada y estuvo siendo administrada fraudulentamente por usurpadores. EL GOBIERNO LO SABÍA. Y EL SEÑOR PRESIDENTE DE LA NACIÓN LO SABÍA", destacó Farcuh en la apelación de la quiebra, un escrito de abril de 2019 en el que habla de "estafa procesal", "arbitrariedad manifiesta" y "ardid" entre la AFIP, Camioneros y el Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Culpó de su caída, por acción u omisión, al ex presidente Mauricio Macri.