Diario Uno > Sociedad > Bárbara Balbuena

Murió una mujer con el 90% de su cuerpo quemado: ¿se mató o la mataron?

Bárbara Balbuena, una bonaerense de 30 años que tenía casi el 90% de su cuerpo quemado, murió este miércoles en el hospital Mercante de la localidad de José C. Paz. 

Te puede interesar: ANSES: cómo solicitar los nuevos préstamos para Asignaciones Familiares y AUH, los montos y cuotas.

 Según la versión contada por la persona que fue a auxiliarla, la pareja de Balbuena, Cristián Sanchez, la atacó. Fue en medio de una fuerte discusión cuando la roció con alcohol y le prendió fuego. 

La mujer fue traslada al hospital de José C. Paz, pero no resistió a las consecuencias del ataque.

Los hechos

El jueves Balbuena y Sánchez se encontraban en su casa del barrio Altos de José C. Paz. En la vivienda no había nadie más que ellos, puesto que los 3 hijos que Bárbara tenía con una pareja anterior, no estaban allí. 

Comenzaron a discutir violentamente y Balbuena resultó gravemente herida. Sin embargo,  alcanzó a pedirle ayuda a una amiga, quien aseguró que Bárbara le confesó que fue Sanchez el que la prendió fuego. 

Sin embargo, la versión de Sanchez afirma que fue Balbuena quien se autoinfligió. 

Violencia de género

María Ramirez, la madre de la víctima, sostuvo que la joven sufría violencia de género por parte de su pareja. Explicó que él la tenía incomunicada y amenazada, y que ella le notó signos de maltrato físico.

De todas maneras, no existen en la Justicia denuncias previas para con Sanchez, puesto que, tal y como lo explicó la madre,  Bárbara tenía miedo por ella y por sus hijos. 

Te puede interesar...