Diario Uno > Sociedad > Josefina Di Pietro

Murió Josefina Di Pietro, una de las reinas de la Vendimia más queridas

Josefina Di Pietro fue Reina de la Vendimia con solo 15 años. Fundó la Corenave y se volvió una referente para las soberanas en Mendoza. Murió a los 90 años

Josefina Di Pietro fue Reina Nacional de la Vendimia con solo 15 años, en 1946. Este lunes murió a los 90 años. A 75 años de su mandato, en los últimos días había participado de las celebraciones por el aniversario de Las Heras con mucha vitalidad y entusiasmo.

Josefina Di Pietro fundó Corenave y se convirtió en una de las soberanas más queridas de la Vendimia de Mendoza. El ministerio de Cultura de la provincia la recordó con un sentido mensaje y un "gracias Josefina por tu inmenso aporte a nuestra Cultura y tradición vendimial".

Te puede interesar...

Soledad Reina, actual presidenta de la Corenave, también expresó su dolor a través de las redes sociales.

"Dios te quiso en esta época Vendimial, no es casualidad, disfrutarse tu homenaje con tanta alegría que fue totalmente merecido, cómo también cada festejo Vendimial. El pueblo mendocino te recordara siempre. Hasta siempre José querida", posteó junto a fotos de la ex Reina Nacional de la Vendimia.

murio josefina di pietro reina.jpg

Y sumó: "José Querida en mi corazón estarás siempre, me enseñaste tanto, aprendí tantas historias, fuiste y serás una personita muy especial, gran persona atenta a todas las reinas y en cada detalle. Muy feliz soy de poder ocupar la presidencia de CoReNaVe pilar en la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia. Que brille la Luz que no tiene fin".

Josefina Di Pietro, de profesión instrumentista quirúrgica y nutricionista, fue uno de los pilares en los festejos por los 150 años del departamento Las Heras que ella representó en 1946.

"La gente no conoce lo que es Las Heras, tiene tanta historias, imaginate que en Uspallata estuvieron los incas, y todavía hay jeroglíficos, tiene mucha historia para conocer, para viajar, la primera bodega de Mendoza estuvo en Las Heras, ¡el crecimiento que ha tenido! y el aeropuerto. Mi casa de Las Heras, hace unos años la vendí, pero viví mis años más felices en Las Heras", decía para la página oficial hace solo un mes.

"Para mí Las Heras es mi infancia, mi historia, mi felicidad, nunca la voy a olvidar", confesaba.

Josefina Di Pietro trabajó toda su vida por la Vendimia, por la capacitación de las candidatas, la alianza de las reinas electas con la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia.

murio josefina di pietro reina de la vendimia.jpg
Murió Josefina Di Pietro, una de las reinas de la Vendimia más queridas. Foto gentileza Las Heras

Murió Josefina Di Pietro, una de las reinas de la Vendimia más queridas. Foto gentileza Las Heras

"Mi papá como productor, para la fiesta de la Vendimia, donaba cajones de uva para que las reinas tiraran, él estaba feliz conmigo como reina", recuerda de su paso como Reina Nacional de la Vendimia cuando tenía solo 15 años.