Competencia universitaria

Mundial de Carreras de la Universidad de Congreso: ¡25 años festejando juntos!

Se desarrolló el primer Mundial de Carreras en aniversario de los 25 años de la Universidad de Congreso

Por UNO

La semana pasada, se desarrolló a través de la cuenta institucional de Twitter de la UC (@ucongreso), el primer Mundial de Carreras en aniversario de los 25 años de la Universidad de Congreso. Participaron todas las carreras de la oferta educativa, divididos en llaves por Facultad, y se enfrentaron entre sí, generando un clima de competencia e interacción dinámica entre los seguidores.

En las instancias finales, se pudo percibir mucho más entusiasmo y dedicación estratégica por parte de las carreras que avanzaban, se generó una atmosfera de compañerismo a la distancia, estudiantes que compartían el amor a su carrera en las distintas Sedes.

Con un promedio de 500 votos por cruce, las dos carreras que se abrieron paso a la Gran Final fueron Psicología y Comunicación. La Final comenzó a penas pasadas las 9 hs del viernes 18 de septiembre y finalizó el 21 de septiembre en el mismo horario. Fueron tres días de contienda reñida entre ambas.

Rubén Bresso Rector de la UC.jpg
El Ing. Rubén Darío Bresso, Rector de la UC.

El Ing. Rubén Darío Bresso, Rector de la UC.

Psicología, con una matrícula mucho más amplia que Comunicación, tomó rápidamente la delantera, y sacó una ventaja considerable de 70% sobre el 30% que alcanzó a sacar Comunicación el primer día.

Sin embargo, al ser una final de tres días, la estrategia pasó a ser una herramienta clave para cada una de las carreras que ansiaban ganar el Mundial.

Los memes y las chicanas se hicieron presentes en el certamen, con la agudeza cognitiva de las/los estudiantes de Psicología, y la influencia y creatividad de los alumnos y alumnas de Comunicación.

Las barras de porcentajes de ambas carreras crecían y decrecían según el apoyo que recibieran de sus seguidores, y hasta últimas horas antes del cierre de la votación, el resultado era incierto.

Jorge Dragonetti, director de la carrera de Comunicación Social de la UC

La final alcanzó un récord de votantes: ¡más de 3000 votos! La participación e interacción fue abismal comparada con las instancias anteriores.

Parecía que Psicología se encaminaba a lograr una victoria segura, gracias al gran movimiento de sus estudiantes, que demostraron amor propio por la profesión; pero la gente de Comunicación no aflojaba el paso y los seguía de cerca.

Sólo había décimas de diferencia en los porcentajes, faltando apenas unas horas para la finalización de la encuesta. Los nervios se percibían con sólo ver las publicaciones de cada parcialidad.

Y en la hora final, con sólo algunos minutos para la decisión final, Comunicación tomó la delantera holgadamente, sacando una diferencia de más de 100 votos y sin dar espacio de tiempo a Psicología a recuperarse.

Llegó el pitazo final y la gloria fue para Comunicación, sus estudiantes, autoridades y fieles seguidores.

De todos modos, esta reñida y conmovedora final nos permite conocer la pasión y devoción de los estudiantes por ambas carreras. Carreras que apuestan por el entendimiento entre los miembros de una sociedad y aspiran aportar sus conocimientos a una comunidad.

Tanto la salud mental como la escucha eficaz, la asertividad y la correcta interpretación y entendimiento, son conceptos vitales para nuestra vida en sociedad.

Felicitamos a los estudiantes de ambas carreras por el esfuerzo y la dedicación, por el esmero y la demostración de apego a su vocación.

También a todos los alumnos y alumnas que apoyaron a su carrera en cada una de las instancias y lograron divertirse, ya sea compartiendo las encuestas o comentando divertidos mensajes para entretener y contagiar nuevos seguidores.

El Mundial de Carreras de la UC, fue una linda manera de conmemorar los 25 años de historia de la Universidad de Congreso. Permitió resaltar esos valores que han marcado el sendero del éxito, siendo una institución joven, ese diferencial que nos hace únicos, la Comunidad UC. La Universidad tiene el orgullo de contar con excelentes docentes y estudiantes que a diario se ponen los colores de la UC para defender con pasión sus profesiones.

¡El Mundial de Carreras de la UC fue un Mundial de todos!